El mejor Café de Roma



 

LOS MEJORES CAFÉ DE ROMA, MIS ELEGIDOS

Andar los caminos italianos supone siempre hacerlo en compañía de un café. Ninguna mañana será totalmente romana sin el Capuccino y el cornetto. Ningún italiano pedirá esto después del mediodía. Códigos que separan al local del visitante.

Esos que no se dicen pero se entienden. Levantar la mano, derecha en mi caso, y marcar la letra C. Gesto inequívoco en Argentina y también en Italia: queremos un café.

Hay otros códigos también. El café italiano y en toda Italia sale 1€. Basta con deslizar la moneda sobre la barra para que se entienda el mensaje. Pronto nos acercarán, sobre la misma barra, un pocillo de café expreso y cremoso. Caffè Normale lo llaman. Claro que hay otras variedades y para todos los gustos.

Hay templos de café icónicos y bastante turísticos en la capital italiana. Los indiscutidos: 

La Tazza d’Oro @tazzadoroalpantheon muy cerca del Panteón donde el café al paso y en la barra es la tradición.

Alma de Viaje - Italia - Roma - varias-7.jpg

Sant’Eustachio @santeustachioilcaffe con su receta super secreta del capuccino y sus máquinas tapadas que no permiten develar el misterio, aseguran tener el mejor café del mundo. Digno de probar y digna experiencia para repetir en cada visita.

Pero Roma ofrece a cada paso cafeterías que pelean realmente por ser declaradas las elegidas. Todas son buenas, me arriesgo a decir. Aunque hay una que destaca, por historia, calidad y experiencia.

Caffè Sciascia @sciasciacaffe1919 es un templo del café romano histórico. En medio del barrio de Prati y en una calle estrecha, a este reducto espectacular no llegan normalmente los turistas. Con tazas de porcelana y una cuidada elaboración propia, aseguro que un cafecito por acá es sentirte por un rato, el más italiano de los italianos.


TE RECOMIENDO:



TE PUEDE INTERESAR MÁS DE ROMA:

SI TE INTERESAN MIS GUÍAS DESCARGABLES