Visitar el Coliseo en Roma y los Foros Imperiales


RESUMEN DE ROMA


El COLISEO y FORO ROMANO

Roma no es Roma sin este inmenso anfiteatro cargado de historia. Su silueta impacta, tanto en su exterior como en su parte interna es sorprendente.

El Coliseo o Anfiteatro Flavio está ubicado en el este del Foro Romano y fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano. Conocido originalmente como Anfiteatro Flavio pasó a ser llamado Coliseo porque a su lado había una gran estatua: el Coloso de Nerón (monumento dedicado al emperador Nerón) que posteriormente sufrió transformaciones y llegó a desaparecer.

Inaugurado en el 80DC y en épocas del emperador Tito, por este sitio se dieron los más variados espectáculos de sangre. Juegos, masacres y luchas de gladiadores, “espectáculos” públicos que fueron legales hasta 523DC.

El edificio dejó de emplearse para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, sirvió como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los cautivos martirizados durante los primeros años del cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a que se conservara.

El Coliseo es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares. SABÍAS? está aún muy ligado a la Iglesia católica, el papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.

El Coliseo, junto con todo el centro histórico de Roma, fue admitido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El 7 de julio de 2007 fue reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Te dejo un link para Comprar las entradas para el Coliseo

Comprar las entradas para Visitar el Coliseo Romano

En los últimos años se han incrementado las restricciones de acceso a muchos sitios y monumentos de Roma y, por otra parte, se han incrementado los viajeros que quieren visitarlos. El Coliseo no es la excepción y es necesario planificar muy bien la visita, porque podrías perder mucho tiempo en filas para comprar las entradas o directamente no conseguirlas.

La Entrada para el Coliseo

Tiene una validez de 24 horas, es decir que deberás comprarla para un día específico y la visita solo sirve para este día y solo se puede ingresar una vez.

La entrada para el Coliseo Romano incluye la visita a las Areas Arqueológicas del Foro Romano-Palatino y los Foros Imperiales (siempre dentro del mismo día)

La entrada no tiene reembolso ni se puede cambiar de día. Sino podés visitarlo en el día reservado, perdés la entrada

La Entrada no incluye el Acceso a la Arena del Coliseo

La entrada al Coliseo está cerca del Arco de Constantino, en el llamado “espolón de Valadier”.

Donde se compran las entradas para el Coliseo

Las boleterías oficiales se encuentran en: 1. Piazza del Colosseo y 2. Largo della Salara Vecchia (Via dei Fori Imperiali). Suele haber mucha para comprar las entradas.

Siempre vas a encontrarte con revendedores de entradas, pero te recomiendo que si vas a comprarlas los hagas en un vendedor autorizado. Cada vez hay más estafas a turistas, así que te recomiendo mucho cuidado y tomar todas las precauciones.

Comprar entradas Online para el Coliseo

Para planificar bien el viaje, hacerlo más eficiente y asegurarte que vas a visitar el Coliseo, te recomiendo comprar las entradas con anticipación.

El sitio oficial del Parco Archeologico del Colosseo (Ministerio della Cultura) vende las entradas a través de un tercero, que cobra un adicional de 2€ por compra anticipada.

En días con mucha demanda, fines de semana, o en temporada alta es muy difícil conseguir las entradas, por eso te recomiendo planificar muy bien.

Existen cientos de páginas que venden las entradas para El Coliseo Romano, pero yo te recomiendo solo las compañías serias con las que trabajo normalmente, que son serias y seguras:

Las entradas que estos sitios suelen ser un poco más caras, pero tienen ventajas respecto del sitio oficial; Tienen mayor disponibilidad y ofertas de último momento, algunos te evitan hacer filas, te ofrecen visitas guiadas incluidas o te dan la posibilidad de poder cancelar y reembolso.

Te dejo dos opciones: Comprar entradas para el Coliseo Romano (varias opciones para elegir) o también Tickets de Entrada para el Coliseo Romano

Visitas Guiadas para el Coliseo Romano y Foros Imperiales

Una visita guiada es lo que más te recomiendo para entender el verdadero significado de todo lo que tenemos enfrente. También se puede visitar con audioguías y realizar una visita especial por la noche.

Te recomiendo esta visita al Coliseo, Foro y Acceso exclusivo a la Arena de Gladiadores: Para Reservar

Si te apasiona la Roma Imperial, adentrarte en los subterráneos del Coliseo será una de las mejores experiencias de tu vida. Esta Visita al Coliseo Subterráneo y Foro Palatino es muy buena!

O este Tour Gratuito en Español por los alrededores del Coliseo y Roma Imperial

 

Qué no perderte en la zona:

1- el Mercado Trajano: Es un enorme complejo de ruinas ubicado en la Vía del Foro Imperial y es considerado el primer Centro Comercial cubierto del mundo. Para reservar y comprar las entradas con audioguía.

2- el Arco de Constantino

3- el Domus Aurea (el palacio perteneciente a Neron, el más exótico jamás visto en Roma)

4- el Foro y la columna de Trajano

5- la Casa de los Caballeros de Rodas (la puerta es original y descomunal)

6- el Foro de Julio Cesar, el de Augusto y el de Nerva

(TIP: entradas on line y evitar filas) Villa Palatina, Campidoglio y Foro Romano 🙌🏻 Mirador detrás de la Plaza del Campidoglio tiene las mejores vistas del foro.

Te dejo un link para comprar las entradas para el Foro, Monte Palatino y Coliseo, con otras opciones para explorar.

Los Foro romanos se visitan y se puede seguir una audioguía. No perderse el Arco de Tito, la Vía Sacra y los templos.

¿Las mejores vistas del Coliseo? Desde el Parco del Monte Oppio.


TE RECOMIENDO:


TE PUEDE INTERESAR MÁS DE ROMA:

SI TE INTERESAN MIS GUÍAS DESCARGABLES