Visitar Piazza Spagna, sus escalinatas y las calles más lindas de Roma hasta la Piazza del Popolo



PIAZZA SPAGNA Y ALREDEDORES

Uno de los barrios con más encanto y más completos de la ciudad es Campo Marzio. Allí las joyas son varias y para todos los gustos.

La imagen es contundente, una fuente de mármol barroca creada por Bernini: “La Barcaccia”, unas escalinatas elegantes e imponentes diseñadas para el Rey Luis XV en estilo rococó como las Scalinata dei Trinitá dei Monti, la Iglesia de Trinitá dei Monti con sus torres gemelas en lo alto y su interior barroco. Rodean a todo este escenario arquitectónico, histórico y artístico las mejores tiendas del mundo todas concentradas alrededor. El espectáculo es total.

Más allá y frente a la mansión Valentino, la Colonna dell’Immacolata Conzecione y la Piazza Mignanelli.

TIP: en Piazza Spagna para subir la Scalinata della Trinitá dei Monti puede hacerse por un elevador justo al lado de la estación del Metro.

TIP 2: Desde Piazza Spagna también parte un Tour diferente de Roma: “Lugares idílicos a través de la visión de un guía local con un punto de vista diferente y un gusto por la fotografía excelente”. Tour de Roma para Instagram. Listo para subir las fotos y obtener los likes. Reservar ACÁ!

VIA CONDOTTI

Es la calle donde se encuentran todas las tiendas de lujo de Roma. Unas cuadras desde Vía del Corso (avenida más comercial) hasta Piazza Spagna donde se suceden las mejores marcas y las mejores vidrieras.

Antes de llegar a la Piazza se encuentra el Antico Caffè Greco, un lugar tradicional e histórico para tomarse un café.

VIA DEL BABUINO - VIA MARGUTTA

Via del Babuino conecta Piazza Spagna con Piazza del Popolo. En un entramado de tiendas y antes de llegar el famoso Hotel de Russie con su patio espectacular.

Pero un desvio por la Vía Alibert te lleva hasta Vía Margutta, llena de hoteles, casas de arte, tiendas de diseño e historia. Una de las calles más lindas de Roma. TIP: en temporada de Glicinas es imperdible toda esta calle exuberante del violeta colgante de las Glicinas. La calle llamada “la calle de los artistas” congrega a talleres de los más prestigiosos de la ciudad y casas de anticuarios.

Estrecha, elegante e histórica. Por acá vivieron celebres artistas como Picasso, Rubens o Poussin. También compositores como Stravinsky y Puccini. Por acá verán que si resulta familiar a quienes vieron la famosa película “ Vacaciones en Roma “ (vía Margutta 51).

La Fontana degli Artisti encargada y construida por el arquitecto Pietro Lombardi es parte del grupo de las fontanas “modernas” de la ciudad (1927). Algunas de las otras construidas por Lombardi en esa época son: Fontana delle Anfore (Testaccio), Fontana dei Libri (Sant’Eustachio), Fontana del Timone (Trastevere)

IGLESIA SAN AMBROSIO E CARLO

Una iglesia barroca espectacular diseñada por Pietro de la Cortona. Con frescos, cúpula y techos impresionantes. En plena Vía del Corso.

PIAZZA DI SAN LORENZO IN LUCINA

Esta pequeña plaza llena de restaurantes y buen ambiente es ideal para hacer un stop y reponer fuerzas. Visitar la Basílica de San Lorenzo in Lucina y por detrás el imponente edificio de la Camara de Diputados, el Palazo Montecitorio que fue diseñado por Bernini.


PIAZZA DEL POPOLO

Alma de Viaje - Italia - Roma - Spagna - Villa Borghese-90.jpg

Esta plaza imponente alberga herencias culturales, artísticas, históricas y arquitectónicas de los más reconocidos personajes de la historia, no solo de Roma sino de la humanidad.

Un ovalo debajo de las espectaculares escalinatas y rampas a la Terraza del Pincio que contiene un Obelisco Flaminio de 24mts de alto, las espectaculares fuentes de Neptuno y de la diosa Roma y la imponente Porta del Popolo de Michelangelo. 3 iglesias, la colosal Santa Maria del Popolo y las dos “iglesias gemelas”, Santa Maria in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli.

En la plaza y sus edificios se puede ver la mano barroca de Bernini y las de otros artistas de distintas épocas. Valadier aportó gran parte de su talento a esta zona, la subida espectacular al Pincio, y los leones centrales de la plaza son un ejemplo.

Santa Maria del Popolo

Con obras barrocas de Gian Lorenzo Bernini la iglesia alberga cuadros de gran importancia: hay obras maestras de Caravaggio como la Conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro, además de varios frescos de Pinturicchio y la Asunción de Annibale Carracci. La Capilla Chigi proyectada por Raffaello es uno de los escenarios más espectaculares de la iglesia.

Estructuras de Rafael Sanzio y de Bramante y algunas esculturas de Andrea Bregno y del propio Gian Lorenzo Bernini, como el magnífico órgano sostenido por dos ángeles de bronce.

Pero existe un sitio que no pasa desapercibido dentro de la iglesia, “La Muerte en Prisión” : ni vivo aquí, ni he muerto allá…

Un esqueleto escondido dentro de una pequeña jaula. Con leyendas y cuentos inventados de la época que le dan el título a la obra, pero con la historia que le pertenece al arquitecto romano Giovanni Battista Gisleni que proyectó su propia tumba. Un esqueleto de mármol blanco enjaulado con dos medallas de bronce sobre la escultura, separadas por un escudo tallado. Una de las medallas con un árbol seco del que germinan nuevas ramas y la otra con la transformación de una larva en mariposa. Gisleni representó la muerte, la nueva vida y la esperanza de la resurrección.


TE RECOMIENDO:


TE PUEDE INTERESAR:


TE PUEDE INTERESAR MÁS DE ROMA: