Guía de Londres - Visita al Castillo de Windsor


Guía COMPLETA DE Londres



Cómo visitar el Castillo de Windsor desde Londres


Cómo llegar a Windsor desde Londres

Llegar a Windsor en Tren

La opción más rápida para llegar a Windsor no es directa, sino que tenés que ir desde la estación de Paddington hasta Slough y ahí se hace transbordo hasta Windsor. En total, este viaje dura unos 35 minutos: 20 minutos desde Paddington hasta Slough y luego otros 10 hasta Windsor (más 5 minutos de espera). Se llega a la Royal Station de la ciudad.

Desde London Waterloo el viaje es en un tren directo a Windsor. Aunque es un poco más lento (55 min), no necesitas hacer cambios y llega a Eton Riverside. Aunque Windsor tiene 2 estaciones de trenes ambas están a 5 minutos caminando al castillo.

Comprar Tickets de Tren y Autobus a Windsor

Llegar a Windsor en Autobus

También podés llegar a Windsor en autobús con la Green Line (701 y 702) desde Victoria Station, te deja al lado del castillo.

Visitar Windsor en Excursión desde Londres

Si preferís ir con todo organizado, incluso con las entradas al Castillo de Windsor ya compradas, te dejo un par de Excursiones para que veas y reserves:


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Visitar el Castillo de Windsor

En 1992, mientras se llevaban a cabo tareas de mantenimiento en el Castillo de Windsor se produjo un gigantesco incendio en una de las alas más importantes del Castillo.

Ante la necesidad de financiar la reparación y restauración, la reina Isabel II decidió abrir el Castillo para la visita pública y con su recaudación hacer frente a este proyecto.

El castillo de Windsor se ha convertido es una de las atracciones más visitadas.

El castillo original fue construido en el siglo XI por Guillermo el Conquistador en la conquista normanda en Inglaterra. Desde el reinado de Enrique I este castillo se transformó en Palacio y residencia real, siendo habitado por todos los monarcas británicos por más de 900 años. Es la segunda residencia real europea más antigua de Europa, luego del Real Alcázar de Sevilla

Como visitar el Castillo de Windsor

El precio es de 28£ para adultos mayores de 24 años, de 18 a 24 años el precio es 18£ y menores de 18 años 15,5£. Te recomiendo Comprar las entradas al Castillo de Windsor por Anticipado y no arriesgarte a viajar sin el ingreso asegurado.

Te dejo este enlace para Comprar las entradas para el Castillo de Windsor. Se pueden cancelar hasta 24 horas antes de la fecha elegida. 

Los horarios son: De marzo a octubre: de 9:30 a 17:30 horas y de noviembre a febrero: de 9:45 a 16:15 horas.

El ingreso se hace en tramos de 30 minutos, si bien se puede comprar las entradas en las boleterías, te recomiendo comprarla con anticipación porque suele haber mucha demanda sobretodo en las horas de la mañana cuando se puede presenciar el cambio de guardia.

Está prohibido hacer fotos de los interiores del Castillo, por lo cual las fotos que verás en este post son solamente de los exteriores.

El ticket incluye una audioguía que te entregan cuando ingresas a las instalaciones y contempla la visita a cuatro partes principales del castillo y al Cambio de Guardia.

El cambio de Guardio en el Castillo de Windsor: A diferencia del Palacio de Buckingham, en este caso necesitas tener tu entrada al castillo para presenciar el cambio de Guardia, porque se realizan en el interior del Castillo. Pero está claro que aquí lo vas a ver en primera fila y mucho más cómodo.

Se realiza los martes, jueves y sábados las 11:00, excepto en los meses de junio y julio que se celebra todos los días.

La Capilla de San Jorge: Esta Capilla, considerada una de las más lindas de Inglaterra se encuentra al inicio del recorrido y junto a la salida, así que podés incluirla primero en la visita o a último momento. Te recomiendo verlo en el momento, dependiendo de la cantidad de gente que haya en ese momento.

Este lujoso templo, que por su tamaño no es una simple capilla, contiene las tumbas de buena parte de los reyes británicos y sus familias, desde a Enrique VIII, a Jorge VI, la Reina Madre y hasta Isabel II, cuyos restos se encuentran en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI.

En este templo también se reúne la Orden de la Jarretera, que es la orden de caballería más antigua del mundo.

Los Departamentos de Estado: Son las habitaciones que usan los miembros de la Familia Real para eventos más formales.

La visita incluye el recorrido por varios cuartos del castillo mediante un camino guiado con instrucciones sencillas. No hay acceso a las habitaciones donde residía la reina, que se encuentran en un edificio al otro lado del patio.

 La mayoría de las estancias que vas a visitar en esta sección fueron afectadas por el incendio de 1992 y se encuentran totalmente restauradas. Precisamente el incendio se produjo en la capilla de estos apartamentos, que fue arrasada totalmente.

En los salones que visitarás muebles, tapices, alfombras, obras de arte que pudo ser salvado del incencio, instrumentos musicales y otros objetos reales.

Las obras de arte corresponden a la colección de la Royal Collection y muchas de ellas escaparon al incendio, porque se habían retirado por remodelación de las salas.

La Casa de las Muñecas de Queen Mary: Es una de las salas más famosas y a la vez más diferentes del castillo, Es una construcción a escala 1:20 realizada por el arquitecto británico Edwin Luytens en 1924 para la esposa del rey Jorge V.

Una colección impresionante con mucho detalle, simulando una vivienda real con todas las instalaciones representadas y con una meticulosidad impresionante, desde los muebles, las muñecas y todos los ambientes representados en la Casa de Muñecas más grande del mundo.

Si te gustan las muñecas o las miniatiuras lo vas a disfrutar muchisimo. Como es un lugar pequeño, tiene un aforo limitado y se forman largas colas para entrar. Te recomiendo planer bien esta visita y no dejarla para último momento.

La Terraza Norte: En camino hacia los Apartamentos de Estado y la Casa de las Muñecas se encuentra esta terraza al lateral de la muralla con unas vistas impresionantes a la campiña inglesa y el pueblo de Windsor.

La Torre Redonda: Esta torre que vas aver dominando la vista de todo el castillo es una de las partes más antiguas, construida en el siglo XII y luego reconstruída en el XIX.

Long Walk: Despúes de que salgas del Castillo te recomiendo dirigirte al famoso “Long Walk”, Es una línea recta de más de cuatro kilómetros que ofrece unas vistas impresionantes del castillo.


Que ver y hacer en el Pueblo de Windsor

Windsor Guildhall

El edificio del Guildhall fue construido en 1687 y fue la sede del antiguo ayuntamiento de Windsor. Hoy funciona como Museo de Windsor, que cuenta la historia de la ciudad. Aquí tuvo se realizó boda real del príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles.

LA CASA TORCIDA o the CROOKED HOUSE

Es una casa que se ha deformado con el tiempo por su construcción en madera. Está ubicada junto al Windsor Guildhall. No se puede visitar, pero es una buena foto en Windsor

LEGOLAND

Si vas a visitar Windsor con niños, no te podés perder Legoland Windsor. Un  parque pensado para todas las edades con increíbles maquetas construidas con bloques de LEGO. Hay representaciones de los monumentos y edificios más importantes de Inglaterra, como el Big Ben, London Eye o el Castillo de Windsor, pero también hay monumentos de Francia, Italia, Holanda o Suecia.

También hay exhibiciones temáticas de Star Wars, Vikingos y muchas atracciones para niños, áreas de toboganes, juegos de agua y espectáculos.

También te recomiendo comprar la entrada por anticipado para asegurarte el ingreso, especialmente en alta temporada o fines de semana. Comprar entrada para Legoland Windsor.

Paseo en Barco por el Támesis

Para terminar el día podés hacer un paseo en barco por el Río Támesis, el mismo que llega a Londres, donde tendrás vistas del Castillo desde el agua y también pasarás por el famoso Eton College. Reservar Paseo en Barco por Windsor



Booking.com

TE PUEDE INTERESAR en LONDRES:


TE PUEDE INTERESAR EN UK:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: