Guía de Londres: Recorrido por Chelsea, Knighstbridge y Hyde Park


Guía COMPLETA DE Londres



Que hacer en CHELSEA, KNIGHTsBRIDGE Y HYDE PARK


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Qué ver y hacer en CHELSEA, KNIGHTsBRIDGE Y HYDE PARK


Que hacer en Chelsea y Hyde Park

CHELSEA

Chelsea es uno de mis barrios preferidos de Londres, si es que puedo decir esto, porque casi todos me gustan a su manera.

Te dejo una guía con los mejores lugares para recorrer en Chelsea:

1- Pavillion Road

Pavilion Road es un callejón encantador uno de los “mews” más largos de Londres. Aunque la calle es un poco más larga, la parte que te recomiendo visitar son los 20om más cercanos a Sloane Square. Esta calle fue sometida a una remodelación hace unos años y ahora es un pintoresco pasaje peatonal, lleno de tiendas gourmet y restaurantes con encanto, muy viistados por los residentes de Chelsea. 

2- Duke of York Square

Es un espacio de compras abierto ubicado a unos pasos de Pavillion Road. Te recomiendo entrar por la entrada que da a Sloan Square, porque normalmente tiene una decoración temática, dependiendo la época del año. En este centro comercial, además de las tiendas, los fines de semana vas a encontrar un mercado y la Galería de Arte Saatchi.

3- Bywater Street

Unos metros más adelante, Bywater street es un callejón con casas de colores, sino pudiste conocer las de Notting Hill, esta es otra opción, aunque con menos cantidad, y también con menos turistas.

4- Michelin House

En Fulham Road se encuentra la original Michelin House. Construida como sede de la compañía francesa en el Reino Unido en 1910. Es un edificio de arquitectura modernista en Londres, con unos toques Art decó. En el año 1985 dejó de pertenecer a Michelin y actualmente alberga las oficinas de varias empresas, una floristería, una tienda de muebles de diseño y regalos, el restaurante Bibendum o el Oyster Bar.

 5- Thin House

A unos 100m de la Michelin House está la Thin House una casa que tiene un efecto visual que parece muy delgada ubicada frente a Thurloe Square Garden.

 6- Chelsea Physic Garden

Este parque que se encuentra llegando al río, es uno de los  parques más importantes de Londres, no por su tamaño, sino porque contiene jardines botánicos más antiguos del país,

Cuenta con más de 5000 especies comestibles y medicinale y una programación anual, con exposiciones y eventos temáticos. En el Tangerine Dream Café, podrás almorzar o tomar un afternoon té de las cinco.

7- Cheyne Walk y Cheyne Row

Son unas calles muy tranquilas donde vas a encontrar una mezcla de arquitectura georgiana junto con modernos apartamentos con vista al río Támesis o la central eléctrica de Battersea.

8- Cruzar Albert Bridge

Desde el Cheyne Walk, te recomiendo continuar por el imponente Albert Bridge, que fue construido en 1873 y te comunica desde Chelsea con el Battersea Park. Este puente es una maravilla en la noche con una iluminación de más de 4.000 bombillas LED.

9- Battersea Park

Para terminar tu día en la visita a Chelsea, podés cruzar al Battersea Park, que se encuentra en la orilla sur del río Támesis. Esta tierra fue recuperada del Támesis, y antes de convertirse en un parque fue ocupada por jardines de mercado.

El parque tiene un lago con botes, un edificio para convenciones (Evolution London), algunos cafés, el Battersea Park Children Zoo, un Antiguo Jardín Ingles, unas fuentes, la Pagoda de la Paz, junto al río Tamesis y una hermosa torre victoriana al lado del lago se encuentra la Galería Pumphouse.

Battersea Power Station, es un nuevo centro comercial ubicado en una antigua central eléctrica al sur del Támesis y muy cercana al Battersea Park. Es la zona comercial más de moda de Londres desde su inauguración.

10- Visitar el estadio del Chelsea

Es posible visitar el estadio del Chelsea, llamado en realidad Stamford Bridge. Comprar entradas al Estadio de Chelsea

Si te interesa visitarlo, te dejo una recomendación para contratar un tour de una hora incluye el museo del equipo, los vestidores, sala de prensa y otros espacios que forman parte del behind the scenes de este tipo de estadios importantes. Tour del Estadio y Museo del Chelsea Football Club


KnightsBridge y hyde park

1- Harrods

Los almacenes más conocidos mundialmente, Harrods están ubicados en Brompton Road, en el barrio de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park y de Chelsea, así que la visita te recomiendo que la planifiques junto con estos.

Harrods es sin duda el centro comercial de lujo más conocido con 90.000 metros cuadrados de superficie de venta,  es la tienda más grande del Reino Unido. Aun sino vas a comprar te recomiendo visitarla. Tiene, además de las tiendas con las mejores marcas, muchas opciones gastronómicas y un food hall con comidas de todo el mundo para comprar y comer allí o llevarte.

Una de las opciones recomendadas también para visitarlo es reservar el Afternoon Tea en su famoso salón de Té.

2- Hyde Park

El parque más famoso de Londres es un imperdible en tu visita a Londres. Es el gran pulmón verde de la ciudad, ubicado en pleno centro. 

Que se puede hacer y visitar en Hyde Park:

-       Alquilar botes de remo en su lago

-       Hacer deportes al aire libre, hay áreas designadas para la práctica deportiva. La gente normalmente juega futbol, cricket y otros deportes.

-       Picnic en cualquiera de la áreas reservadas

-       Hay tumbonas para alquilar si te toca un día de sol en Londres.

-       En verano se organizan espectáculos y actividades todos los días

-       Visitar el Speaker’s Corner, especialmente los domingos. Te vas encontrar todo tipo de personajes haciendo discursos, normalmente de protesta.

-       Cementerio de Mascotas: desde 1881 hasta 1903 funcionó un cementerio de mascotas que utilizaba la alta sociedad londinense. Actualmente no se puede visitar, pero si se puede apreciar desde afuera.

-       Si visitas Londres en Navidad, no te pierdas Hyde Park Winter Wonderland, la feria de navidad más grande de Londres. Normalmente abre alrededor del 20 de noviembre hasta el 2 de enero de 10am a 10pm.

-       Si vas en primavera, no te pierdas la floración de los cerezos que hay en el parque. No hay un área específica designada, pero seguro vas a encontrarlo haciendo unos pocos pasos dentro del parque.

-       Alquilar bicicletas y dar la vuelta completa al parque. Hay zonas donde está prohibido utilizarlas y debes desmontar, pero igualmente es un gran programa.

Tour en Bicicleta por los parques de Londres y Palacios Reales


DÓNDE COMER O TOMAR ALGO POR ESTA ZONA:

Ottolenghi en Pavilion Road

Jak's Cafe

St.George Coffee

Booking.com

TE PUEDE INTERESAR en LONDRES:


TE PUEDE INTERESAR EN UK:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: