Guía de Londres: Recorrido por Mayfair, Marylebone, Regent Park y Little Venice


Guía COMPLETA DE Londres



Guía de la Ciudad de LONDRES


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Qué ver y hacer en Mayfair, marylebone, regent park y little venice


Mayfair

Mayfair es uno de los barrios más lindos y elegantes de Londres ubicado entre Soho y el Hyde Park.

Sus origenes se dieron en el Shepherd Market, donde el Siglo XVII la feria de mayo (MayFair). Esta zona no se encontraba poblada, pero el nuevo mercado le dio un impulso comercial importante y muy rápidamente se poblaron sus alrededores, convirtiendose en el barrio preferido de la clase burguesa londinense.

Este barrio tiene un aire especial, mucho más tranquilo que su vecino el Soho y también mucho más elegante. Sus casas tienen un estilo victoriano donde predominan sus colores rojo/naranja de los ladrillos típicos ingleses.

Qué visitar en Mayfair

Te recomiendo recorrer Mayfair en una tarde tranquila, sin prisa para buscar un poco de calma dentro de la ajetreada Londres. El objetivo es caminar sin rumbo, descubrir nuevos lugares, sentarte a descansar en sus parques y disfrutar de alguno de sus restaurantes o tomar el Afternoon Tea en el Claridge.

Free Tour por Mayfair y Belgravia

1- Mount Street Gardens y este jardin escondido

Mi lugar preferido en Mayfair, un parque semioculto en el interior de una manzana que tiene cuatro entradas, dos por Mount Street, una por Grosvenor Chapel y la última por South Street. Un aire calmo ideal para descansar y sentirte desconectado por un rato. Con los típicos bancos conmemorativos londinenses, donde podés hacer un picnic o sentarte a leer un rato, estos jardines son un espacio público desde 1889 e incluso tienen la Iglesia de la Inmaculada Concepción en su interior.

2- Silence

En una de las salidas de los Mount Street Gardens, en Carlos Place te vas a encontrar con una obra que te genera tranquilidad; una fuente diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando.

3- Brown Hart Gardens

Un parque en altura que está ubicado frente a la Catedral Ucraniana en Duk Street. En este predio existía un parque que en 1900 fue cedido a la Compañía de Electricidad de Wesminster para construir una subestación. Ante el reclamo de los vecinos, se construyeron estos jardines en altura, sobre dicha estación. Otro parque para descansar y tomar fuerzas en Mayfair. 

Otros dos parques para descansar en Mayfair son el Grosvenor Square y el Beverley Square.

 4- Calles Imperdibles de Mayfair

Además de caminar si un rumbo concreto para descubrir Mayfair con tus propios ojos, te recomiendo algunas calles como Mount Street, Audley Street, Bond Street, todas ellas con sus tiendas de lujo y muy bien conservadas; también Brook Street, donde podés reservar para un Afternoon Tea en el Claridge o Lacashire Court, que es una serie de callejones peatonales con restaurantes, galerias y tiendas con diseño.

El Shepherd Market, donde se originó este barrio, es actualmente una zona comercial con callejones muy pintorescos, restaurantes, bares y tiendas. Ideal para almorzar allí o tomarse un café.

5- Mercato de Mayfair

Enmarcado en una antigua iglesia, tal como ocurre en el resto de UK convertidas en distintas cosas: restaurantes, alojamientos, oficinas, incluso clubes nocturnos. Este Mercado consiste en puestos de comida como un Food Hall de un shopping mall. Convertido en famoso en Instagram por las imágenes es una visita si te genera curiosidad, pero no es algo que realmente me parezca destacable o recomendable.

Gente subiendo y bajando escaleras con bandejas en mano llenas de comida buscando una mesa. El piso pegajoso de cerveza caída, ruido, por las tardes celebraciones de cumpleaños infantiles. Realmente no lo recomiendo mas que para entrar y mirar si te da curiosidad pero no mucho mas.


Marylebone

El Barrio de Marylebone no es muy turisitco, es más local y eso se siente cuando caminas sus calles. Marylebone High Street es el corazón de este barrio y te recomiendo recorrerla en toda su extensión, asi como sus calles transversales. Vas a encontrar cafés encantadores, restaurantes y pubs clásicos y más agiornados. Te recomiendo entrar a investigar en la librería Daunt Books y su sección de viajes de todo el mundo, te van a tentar mucho sus libros y seguro algún recuerdo te vas a llevar.

El secreto para recorrer Marylebone es hacerlo tranquilo, sin medir los tiempos y disfrutar de la espectacular arquitectura victoriana y sus tranquilas calles y callejones.

1- los mews de marylebone

Tal vez los conozcas de Edimburgo o alguna otra ciudad de UK. Tal vez recuerden a los famosos Hofjes de Amsterdam o a los de Lyon. Aquí también son sus famosos callejones llamados Mews, como en Kensington. Son pequeñas calles peatonales con pequeñas casitas con aire de pueblo. Aunque parecen privadas, porque se encuentran muy oculta, todas son de uso público, así que te recomiendo visitarlas. Te recomiendo:

  • Marylebone Mews,

  • Montagu Mews,

  • Bryanston Mews (junto a la embajada de Suiza),

  • Gloucester Place Mews

  • Sherlock Mews.

2- Sherlock Holmes en Marylebone

La famosa Baker Street, la calle de Sherlock Holmes está en el barrio de Marylebone. Más precisamente en el 221-B de Baker Street se encuentra la casa donde residía en la ficción el famoso Sherlock. Aunque en realidad está ubicada  actualmente en el 239 de Baker Street.

Si te gusta Sherlock Holmes te recomiendo visitar, además de sacarte una foto en su “casa”, el Museo de este personaje de Conan Doyle y la estación de metro de Baker Street que tiene muchas alusiones a Sherlock Holmes e incluso una estatua en su honor

3- La casa de John Lennon en Marylebone

Otro lugar visitado por fans es el número 34 de la Montagu Square , en este caso de Los Beatles, porque allí vivió John Lennon. Solo hay una placa azul en su honor. Pero igualmente vale la pena una visita para apreciar la arquitectura de las casas victorianas a su alrededor.

Para seguir los pasos de Los Beatles en Londres, podés Reservar El Tour de los Beatles por Londres

4- Museo de cera Madame Tussauds

En Marylebone se encuentra el famoso Museo Madame Tussauds. Aunque lo podés ver en todo el mundo, el de Londres fue el primero, fundado en 1835. Lo más especial del de son los personajes de la Familia Real, también tenés los Superhéroes de Marbel, Star Wars y la experiencia interactiva de Sherlock Holmes Experience. Una muy buena opción para visitar con niños.

Comprar entradas para Madame Tussauds London


Little Venice y Paddington Basin

Qué es Little Venice

Aunque todos lo llaman Little Venice a mi esta zona me resultó más parecida a los canales de Amsterdam. Pero sabemos que en todo el mundo, cuando aparecen canales en una ciudad, todos lo llaman “Little Venice”.

En Londres está ubicada al principio del Regent’s Canal, el canal que cruza la ciudad desde Paddington hasta Docklands, al este de Londres, muy cerca de la estación Paddington.

Esta zona es también una especie de oasis para los londinenses, especialmente en los fines de semana.

La mejor zona para recorrerla es desde los Rembrandt Gardens, con vistas a una pequeña isla que se forma en la intersección de canales y continuar por Maida Avenue/Blomfield Road. Un paseo espectacular con los boathouses estacionados en el canal.

Aunque la mejor forma de conocer Little Venice es desde el agua. Te recomiendo hacer un paseo en bote desde Camdem Town, que te lleva por el Regent Park, el Zoo y las exclusas de Hampstead Road. Un paseo de 90 minutos imperdible. Reservar Paseo en Bote de Camdem a Little Venice.

Paddington Basin

Aunque no se distingue el límite, hay una zona al sur de Little Venice, conocida como Paddington Basin, que es mucho más moderna e innovadora con edificios de oficinas y obras de arte moderno. Si te gusta la modernidad seguro que la disfrutarás también. Aquí es un buen punto para descansar y tomar algo junto al canal, porque está lleno de bares, restaurantes y puestos de street food.

Entre las obras que vas a encontrar en Paddington esta el Rolling Bridge, un puente retráctil y las esculturas de bronce pintado Standing Man y Walking Man de Sean Henry que representan a dos hombres que simulan encontrarse.


Regent’s Park

Muchos dicen que Regent’s Park es el parque más lindo de Londres y la verdad es que tienen fundamentos para esta afirmación. El parque está rodeado por la Outer Circle una calle circular, que te lleva a varias entradas.  Pero además del parque te recomiendo visitar las zonas de Maida Vale y Lisson Green Estate con sus jardines escondidos.

¿Qué visitar en Regent’s Park?

El lago es lo más lindo del parque, tiene una forma extraña con islas en el centro y sus vistas con los edificios que rodean el parque lo hace todo espectacular. Podés alquilar botes de remo para un paseo completo.

Queen’s Mary Rose Garden

Dentro del Inner Circle, se encuentra un jardín de rosas imponente totalmente recomendado en el momento de su floración (entre mayo y junio). Hay más de 12000 plantas de más de 85 variedades, de todo el mundo. Este es un Jardín Real y recordá que la Rosa es la Flor Nacional del Reino Unido.

También en el Inner circle podés visitar una isla con un jardín japonés o Regent’s Park Open Theatre, un teatro al aire libre con funciones en la temporada de verano.

Además de caminar por el parque, podés alquilar unas sillas o tumbonas para descansar o hacer un picnic.

En la zona norte del parque está el zoo de Londres que , aunque está dentro del parque no es de libre acceso.

Regent’s Canal

Siguiendo hacia el norte podés caminar por el Regent’s Canal, que comunica con Little Venice y Candem Town, un paseo muuy tranquilo contemplando las barcas de colores a lo largo del curso de agua; y si te queda tiempo y aliento, una muy buena opción para terminar el recorrido es Primrose Hill para unas vistas espectaculares de Londres

Es prácticamente una continnuación de Regent’s Park parte del mismo parque, solo hay que cruzar el canal y la Outer Circle. Con un día despejado podes ver toda la silueta del Skyline de Londres incluyendo The Shard, el London Eye, la catedral, los edificios de la City.


DONDE TOMAR ALGO O COMER POR ESTA ZONA

Ottolenghi en Marylebone

Windmill: Especialidad en Pies ingleses

The Mayfair Chippy: Fish & Chips en Mayfair


Booking.com

TE PUEDE INTERESAR en LONDRES:


TE PUEDE INTERESAR EN UK:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: