Guía de Londres en 3 días, día por día con mapa


MIS ENLACES


Guía COMPLETA DE Londres



Guía de LONDREs en 3 días - Que ver y Que hacer


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Que ver y hacer en Londres en 3 DÍAS: Un recorrido DÍA POR DÍA

Londres es una ciudad infinita, completa y con innumerables propuestas. Desde lo tradicional, British style hasta lo más trash de la ciudad.

Londres en 3 días - Que ver y hacer en Londres

Llegar a Londres es caminar por Westminster, tomar un Afternoon Tea en Mayfair, perderse por la City, visitar mercados callejeros o entrar en la icónica Harrods pero también es perderse por el street art en Bricklane, caminar por Camden o descubrir el Banksy Tunnel. De lo tradicional y “real” a lo nuevo de Cannary Wharf en pocos minutos. Una ciudad que vibra con lo nuevo y señala el camino con su historia.

Londres es esto y aquello. Una ciudad que conjuga todo en sus calles.


¿Cómo llegar a Londres?

Londres es una ciudad excelentemente conectada con el resto del mundo y por esto tiene seis aeropuertos en sus cercanías a los que puedes llegar y Trenes de alta velocidad que la conectan con Europa. Adicionalmente la posibilidad de hacerlo incluso por vía marítima.

La Guía de Cómo llegar a Londres incluye:

  • Consejos a la hora de planificar tu viaje a Londres

  • Cómo llegar a Londres por avión, tren o Ferry

  • Cómo llegar al centro de Londres desde cualquiera de sus 5 aeropuertos principales y desde todas las Estaciones de Tren, todas las opciones con sus tiempos y sus costos

  • Links y enlaces útiles (y seguros) para reservar tickets on line anticipadamente y ahorrar dinero. O reservar tus traslados.


¿Cómo Moverse por la ciudad de Londres?

Para ayudarte a aprovechar al máximo los 3 días en Londres te voy a contar cómo usar el metro de Londres y cómo usar los Autobuses y el transporte público de Londres para que puedas hacer tu viaje lo más eficiente posible y disfrutar al máximo de esta increíble ciudad.

También te voy a contar las opciones que tenés de Autobuses Turísticos, con 4 opciones diferentes y muchas alternativas y servicios extras que te ofrecen.

La Guía de Cómo Moverte en Londres incluye:

  • Transporte Público y las app que te recomiendo descargar para tu viaje a Londres

  • Cómo funciona el sistema de Metro y Autobuses en Londres

  • Cómo se paga el Transporte: métodos de pago, tarifas y explicación detallada de la Oyster Card

  • Comparación de los 4 autobuses turísticos de Londres

  • Links y enlaces útiles (y seguros) para reservar tickets on line anticipadamente


¿Cuánto tiempo es necesario para visitar Londres?

El tiempo ideal para visitarla no se puede definir ya que después de reiteradas visitas nos siguen quedando pendientes que ver y hacer en la ciudad. Si puedo asegurarte que 3 días en Londres, aunque ajustados, son los mínimos que te recomiendo para ver lo principal, 5 días en Londres un poco mejor para poder incluir imperdibles y más de 1 semana en Londres ideal para combinar con alguna escapada cercana.

  • Con la GUÍA COMPLETA DE LONDRES tenés acceso a toda la información, datos y recomendaciones para planificar y organizar tu propio viaje en base a tus intereses, gustos y prioridades tengas el tiempo que tengas. Allí tenés todo.

  • Con la GUÍA de LONDRES en 3 días te dejo un resumen sugerido de un recorrido con lo principal que ver y hacer en la ciudad. Incluye recorrido detallado y diseñado para 3 días y mapas del recorrido. 

  • Con la GUÍA de LONDRES en 5 días te recomiendo todos los recorridos e imperdibles de la ciudad. Incluye recorrido detallado y diseñado para 5 días y mapas del recorrido. 

En todos los casos te comparto experiencias recomendables como:

Y las escapadas cercanas que te recomiendo hacer, con una Guía de cada lugar:


¿Dónde alojarSe en Londres?

Uno de los desafíos más difíciles de visitar Londres es conseguir un buen hotel o departamento para tu visita de 3 días en Londres, que se encuentre bien ubicado y a un precio accesible. Estas combinaciones son difíciles de conseguir en esta ciudad, pero no imposibles.

La Guía de Dónde Alojarse en Londres incluye:

  • Qué tener en cuenta para hacer una reserva para alojarse en Londres

  • Cuándo hacer las reservas de hoteles en Londres

  • Cómo hacer una reserva para alojarse en Londres

  • Cuales son mis barrios preferidos para alojarse en Londres

  • Recomendaciones de hoteles y apartamentos

  • Links y enlaces útiles (y seguros) para reservar con cancelación gratuita


3 DÍAS EN LONDRES : DÍA POR DÍA


En este recorrido de 3 días en Londres te propongo una visita rápida a los principales sitios, los imperdibles de la ciudad para que tengas un pantallazo completo. El recorrido puede hacerse a pie completamente pero te sugiero que utilices en ciertas oportunidades los buses (para mí es el mejor medio de transporte en Londres, ya que te permite ir observando la ciudad) para optimizar tiempo y reducir cansancio.

Dependerá de tus gustos, prioridades e intereses a lo que le dediques más o menos tiempo. Las visitas a los museos en detalle no están contempladas ya que te llevarían mucho tiempo, pero si decidieras que alguno es imprescindible para tu viaje todos se encuentran dentro del recorrido.

Siempre recomiendo comenzar la visita a este tipo de ciudades con un Free Walking Tour donde en menos de 2 horas y en visitas dinámicas e interesantes tenés un pantallazo general y comenzar tu recorrido con otra mirada. Muy recomendable comenzarlo en esta parte de la ciudad.


DÍA 1 : LONDRES

El primer día de la Guía para recorrer Londres en 3 días incluye un recorrido por:

London Eye - Banksy tunnel- South Bank Lion - Westminster Bridge - Big Ben - Westminster Abbey - Victoria Tower Gardens South - Parliament Square Garden - Downing Street - Horse Guards Parade - St James Park - Buckingham Palace - Mayfair - Marylebone

Londres en 3 días - Día 1 Westminster

1- London Eye

Te propongo iniciar el recorrido de la ciudad de Londres desde debajo de la noria gigante del London Eye. Desde el año 1999 el London Eye forma parte del skyline de Londres, aunque recién pudo ser usado por el público en 2000. Supuestamente era una atracción temporal por 5 años, pero se ha convertido en permanente.

 ¿Vale la pena subir al London Eye?

Es innegable que las vistas son absolutamente panorámicas y espectaculares, una experiencia que la recomiendo si es tu primera visita. La noria tiene una altura de 135m y unas vistas espectaculares 360 de Londres. Sus 32 cabinas son de cristal, así que no te podés perder ningún detalle desde las alturas de Londres.

El giro completo dura menos de 30 minutos, pero vas a necesitar más tiempo para planificar, porque siempre hay filas para ingresar. Te recomiendo comprar la entrada con anticipación, para asegurarte el lugar y también ahorrarte el tiempo en la cola para comprarlas que suele ser más largas que la de ingreso.

Comprar entrada anticipada para el London Eye

2- Banksy Tunnel

Apenas unas cuadras del London Eye llegas a este lugar que pocos conocen. Debajo de las vias de la Estación de Waterloo se esconde una porción impactante de arte callejero. Un tunel de unos 300m de largo donde los graffiti están permitidos. Aunque el tunel de Leake Street sea conocido popularmente como Banksy Tunnel, no hay ninguna obra de este artista allí, pero es el lugar donde él mismo convocó en 2008 a una exhibición de arte urbano a la que llamó “can festival”.

Te recomiendo que lo recorras sin miedo, no es peligroso, aunque no recomendado por la noche.

Algunas obras son impresionantes y están cambiandose todo el tiempo, todas las noches los artistas invaden el tunel para crear sus pinturas tapando las anteriores, solo unas pocas sobreviven largo tiempo. Si vas a la mañana vas a sentir el olor a pintura y hasta podrás encontrar algunos “can” de pintura por el piso.

3- Westminster Bridge - Parlamento - Big Ben

Las mejores vistas del Parlamento de Londres: South Bank Lion

Desde el Banksy Tunnel llegamos hasta el Támesis y te cuento que las mejores vistas del conjunto arquitectónico del Parlamento y el Big Ben las vas a tener debajo del Puente de Westminster donde se encuentra un Covid Memorial.

Después de admirar las vistas y seguramente tomar varias fotos, te recomiendo cruzar el Westminster Bridge.

Enfrente tendrás el Edificio del Parlamento o Palacio de Westminster actualmente la sede del Parlamento Británico y alberga las dos cámaras (Lores y Comunes) y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Su arquitectura y figura es imponente y definitivamente un símbolo íconico de la ciudad. 

El Palacio fue construido para servir como residencia principal de los reyes desde el año 1050, hasta que Enrique VIII prefirió mudarse al Palacio de York.

Visita al Parlamento Británico:

Los ciudadanos británicos pueden visitar las Cámaras del Parlamento de manera gratuita, pero los turistas solamente pueden visitar el parlamento los sábados mediante una visita turística. En verano abre más días en la semana.

 Reservar Visita guiada a las Casas del Parlamento y Westminster

El imponente Big Ben sobresale con su campana de 14 toneladas ubicada en la torre del reloj, junto con el Puente de la Torre de Londres son los símbolos más importantes de la ciudad.

Lo más impresionante de esta torre, además de su belleza, es que tiene 4 relojes gigantes de 7 metros diámetro, con una increible precisión y que sobrevivió incluso a los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra. Fue construida en 1858 y la última remodelación finalizada en 2022 le regreso los colores dorados, incluso quedó más clara que el resto del edificio.

4- Abadia de Westminster

Una vez cruzando el Westminster Bridge nos encontramos con la Westminster Abbey. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando el mismo trono de coronación medieval.

La visita es imprescindible si es la primera vez que estarás en Londres, por su legado histoóico y arquitectónico.

En esta visita, te recomiendo prestar atención a:

El Trono de San Eduardo, que proviene desde el Siglo XI y que aún se utiliza para la consagración de los Reyes.

La Lady Chapel, con su espectacular techo y decoración que verdaderamente impresiona.

La Sala Capitular que aun conserva los mosaicos originales del siglo XIII.

El Rincón de los Poetas, donde se encuentran las tumbas de Shakespeare, Dickens, Kipling y otros escritores famosos; y los Claustros que unen la iglesia con la Abadía.

Comprar entradas para la Abadía de Westminster. También podés conocer la Abadía con una Visita Guiada Abadía de Westminster con entrada incluida.

5- Plaza del Parlamento y Victoria Gardens

Esta plaza ubicada entre el Parlamento y la Abadía de Westminster no pasa desapercibida cuando cruzas de un edificio a otro. Te van a sorprender la cantidad de estatuas de personajes importantes en la historia del Reino Unido y del mundo, entre los que se encuentran Winston Churchill, Abraham Lincoln, Nelson Mandela y Mahatma Ghandi como ejemplos. Mi preferida es la de Garrett Fawcett (nacida en 18467, feminista, líder política e intelectual, escritora y vanguardista) que porta un cartel con la leyenda: “Coraje se llama Coraje en todos lados”.

6- DOWNING STREET 10

Siguiendo el recorrido te recomiendo pasar por Downing Street. Aunque no se puede visitar, y ni siquiera acercarse a la puerta, en esta dirección es la residencia oficial y lugar de trabajo del Primer Ministro del Reino Unido. Seguramente lo has visto en muchas películas o series, su ubicación es estratégica entre el Parlamento y el Palacio de Buckingham.

7- THE HORSE GUARDS PARADE

Llegamos hasta el Horse Guards Parade, uno de los espacios abiertos más grandes en Londres  que se utiliza como plaza para desfiles y marchas ceremonias reales. El edificio es también la sede de la Caballería Household Cavalry Mounted Regiment.

La plaza fue construida originalmente por Enrique VIII para ser utilizada como un patio de torneos de justas y luego fue cambiando su propósito con el tiempo.

El edificio está siempre custodiado por soldados de la caballería Household Cavalry, y así como en el Palacio de Buckingham, aquí también realizan un cambio de guardia diario a las 11:00 y los domingos a las 10:00.

Comprar entradas para el Museo de la Household Cavalry

8- St James Park

Atravesando el Horse Guards Parade entramos en el Parque Real más antiguo de la ciudad con 23 hectáreas en pleno centro londinense que comunica The Horse Guards Parade con el Buckingham Palace. Un espacio ideal para tomar un respiro en pleno centro de Londres. Aquí te recomiendo descansar frente al estanque y recuperar fuerzas. Hay lugares de venta de bebidas y puedes hacer un pequeño stop.

Por aquí pasa el Diana Princess of Wales Memorial, que es un sendero de más de 11 kilómetros que recorre cuatro parques importantes de Londres: St. James, Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens. El sendero está marcado por 90 placas de homenaje y conduce a edificios y monumentos relacionados con la Princesa, como Clarence House y Spencer House, y los Palacios Kensington, Buckingham y St. James.

DÓNDE COMER POR ESTA ZONA:

Esta zona no tiene mucha oferta gastronómica, la mayoría de los edificios son históricos. Te dejo algunos para explorar y sino deberías acercarte a la zona de

Pubs: The Old Shades; The Red Lion - Parliament Street;

Restaurant / Café:

  • Regency Café, detrás de la Abadía de Westminster

  • St James's Café: En St James Park, para comer al mediodía con vistas al parque

9- BUCKINGHAM PALACE

Desde St James te sugiero llegar a conocer el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarquía británica desde 1837. Este edificio fue adquirido por George III en 1762 y tuvo algunas reformas y extensiones, sobreviviendo a los distintos bombardeos en ambas guerras mundiales.

El ritual más famoso de este Palacio es el Cambio de Guardia que dura unos 45 minutos y se realiza cada 2 días, excepto en junio y julio que se hace diariamente a las 11:00.

Para visitar el interior del palacio solo está permitido el ingreso unas pocas semanas al año, entre finales de julio y principios de septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una para visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Comprar Entradas para Conocer al Palacio Buckingham - solo disponible en Julio, Agosto y Septiembre

Comprar entradas a las caballerizas del Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham: ticket para la Galería de la Reina

10- Mayfair

Mayfair es uno de los barrios más lindos y elegantes de Londres ubicado entre Soho y el Hyde Park.

Sus origenes se dieron en el Shepherd Market, donde el Siglo XVII la feria de mayo (MayFair). Esta zona no se encontraba poblada, pero el nuevo mercado le dio un impulso comercial importante y muy rápidamente se poblaron sus alrededores, convirtiendose en el barrio preferido de la clase burguesa londinense.

Londres en 3 días - Día 1 - Mayfair

Este barrio tiene un aire especial, mucho más tranquilo que su vecino el Soho y también mucho más elegante. Sus casas tienen un estilo victoriano donde predominan sus colores rojo/naranja de los ladrillos típicos ingleses.

Te recomiendo recorrer Mayfair esta tarde para buscar un poco de calma dentro de la ajetreada Londres. El objetivo es caminar sin rumbo, descubrir nuevos lugares, sentarte a descansar en sus parques y disfrutar de alguno de sus restaurantes o tomar el Afternoon Tea en el Claridge.

Free Tour por Mayfair y Belgravia

  • 1- MOUNT STREET GARDENS Y ESTE JARDIN ESCONDIDO

Mi lugar preferido en Mayfair, un parque semioculto en el interior de una manzana que tiene cuatro entradas, dos por Mount Street, una por Grosvenor Chapel y la última por South Street. Un aire calmo ideal para descansar y sentirte desconectado por un rato. Con los típicos bancos conmemorativos londinenses, donde podés hacer un picnic o sentarte a leer un rato, estos jardines son un espacio público desde 1889 e incluso tienen la Iglesia de la Inmaculada Concepción en su interior.

  • 2- SILENCE

En una de las salidas de los Mount Street Gardens, en Carlos Place te vas a encontrar con una obra que te genera tranquilidad; una fuente diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando.

  • 3- BROWN HART GARDENS

Un parque en altura que está ubicado frente a la Catedral Ucraniana en Duk Street. En este predio existía un parque que en 1900 fue cedido a la Compañía de Electricidad de Wesminster para construir una subestación. Ante el reclamo de los vecinos, se construyeron estos jardines en altura, sobre dicha estación. Otro parque para descansar y tomar fuerzas en Mayfair. 

Otros dos parques para descansar en Mayfair son el Grosvenor Square y el Beverley Square.

  • 4- CALLES IMPERDIBLES DE MAYFAIR

Además de caminar si un rumbo concreto para descubrir Mayfair con tus propios ojos, te recomiendo algunas calles como Mount Street, Audley Street, Bond Street, todas ellas con sus tiendas de lujo y muy bien conservadas; también Brook Street, donde podés reservar para un Afternoon Tea en el Claridge o Lacashire Court, que es una serie de callejones peatonales con restaurantes, galerias y tiendas con diseño.

El Shepherd Market, donde se originó este barrio, es actualmente una zona comercial con callejones muy pintorescos, restaurantes, bares y tiendas. Ideal para almorzar allí o tomarse un café.

11- Marylebone

Para terminar este primer e intenso día te recomiendo un paseo por el Barrio de Marylebone que no es muy turisitco, es más local y eso se siente cuando caminas sus calles.

Marylebone High Street es el corazón de este barrio y te recomiendo recorrerla en toda su extensión, asi como sus calles transversales. Vas a encontrar cafés encantadores, restaurantes y pubs clásicos y más agiornados. Te recomiendo entrar a investigar en la librería Daunt Books y su sección de viajes de todo el mundo, te van a tentar mucho sus libros y seguro algún recuerdo te vas a llevar.

LOS MEWS DE MARYLEBONE

Tal vez los conozcas de Edimburgo o alguna otra ciudad de UK, los famosos callejones llamados Mews son pequeñas calles peatonales con pequeñas casitas con aire de pueblo. Aunque parecen privadas, porque se encuentran muy ocultas, todas son de uso público, así que te recomiendo visitarlas. Te recomiendo:

Londres en 3 días - Día 1 - Marylebone

  • Marylebone Mews,

  • Montagu Mews,

  • Bryanston Mews (junto a la embajada de Suiza),

  • Gloucester Place Mews

  • Sherlock Mews.

LA CASA DE JOHN LENNON EN MARYLEBONE

Otro lugar visitado por fans es el número 34 de la Montagu Square , en este caso de Los Beatles, porque allí vivió John Lennon. Solo hay una placa azul en su honor. Pero igualmente vale la pena una visita para apreciar la arquitectura de las casas victorianas a su alrededor.

Para seguir los pasos de Los Beatles en Londres, podés Reservar El Tour de los Beatles por Londres

SHERLOCK HOLMES EN MARYLEBONE

La famosa Baker Street, la calle de Sherlock Holmes está en el barrio de Marylebone. Más precisamente en el 221-B de Baker Street se encuentra la casa donde residía en la ficción el famoso Sherlock. Aunque en realidad está ubicada  actualmente en el 239 de Baker Street.

MUSEO DE CERA MADAME TUSSAUDS

En Marylebone se encuentra el famoso Museo Madame Tussauds. Aunque lo podés ver en todo el mundo, el de Londres fue el primero, fundado en 1835. Lo más especial del de son los personajes de la Familia Real, también tenés los Superhéroes de Marbel, Star Wars y la experiencia interactiva de Sherlock Holmes Experience. Una muy buena opción para visitar con niños.

Comprar entradas para Madame Tussauds London

Por acá pueden elegir un PUB para tomar algo y cenar bien de local.

DONDE TOMAR ALGO O COMER POR ESTA ZONA

Ottolenghi en Marylebone (para el mediodía o tarde)

Windmill: Especialidad en Pies ingleses

The Mayfair Chippy: Fish & Chips en Mayfair


DÍA 2 : LONDRES

El segundo día de la Guía para recorrer Londres en 3 días incluye un recorrido por:

Torre de Londres - Tower Bridge - Horseleydown steps - SouthBank - The Shard - HMS Belfast - Borough Market - London Bridge - Sky Garden - Leadenhall Market - La City - Catedral de St Paul - Millenium Bridge - Covent Garden - Soho - Trafalgar Sq - Piccadilly Circus

1- Torre de Londres

El segundo día de Londres te sugiero comenzarlo en la icónica TORRE DE LONDRES.

La Torre de Londres es una Fortaleza y Palacio Real, aunque actualmente es un complejo con varios edificios con muros defensivos y un foso; su construcción comenzó con la Torre Blanca en 1066 durante la conquista normanda en Inglaterra. Esta Torre le dio el nombre a todo el complejo.

Esta fortaleza también sirvió como armería, prisión, tesorería, Casa de la Moneda y Casa de las Joyas de la Corona.

En su época de Cárcel Real, principalmente durante el reinado de Enrique VIII, fueron ejecutados frente a esta torre Tomás Moro, Ana Bolena y Catalina Howard

Qué ver en la Torre de Londres:

Las Joyas de la Corona (Crown Jewels): De un incalculable valor material como histórico.  Las joyas están compuestas por coronas, espadas y cetros y la mayor atracción del complejo.

La Torre Blanca (White Tower), que le da nombre a la fortificación y sede más importante de la prisión en su etapa de cárcel real.

Los cuervos: Verás una gran cantidad de cuervos en sus patios interiores. La leyenda dice que, si los cuervos desaparecieran se derrumbaría la torre y el reino. ¿Sabías? Existe un Maestro de cuervos, encargado de cuidarlos y custodiarlos.

Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro ad Vincula.

Londres en 3 días - Día 2

Para hacer la visita a la Torre de Londres se puede tomar una visita guiada realizada por los famosos miembros de Cuerpo de Guardia Yeoman Warders. También conocidos como Beefeaters, se han convertido en una imagen icono de Londres 

 La entrada a la Torre de Londres está incluida en el London Pass, para que evalúes si querés comprarla.

No te pierdas muy cerquita tomarte un descanso en los Igglos de Coppa Club con una de las mejores vistas de la zona y un ambiente muy de moda con vistas a South Bank. Restaurant y bar para almorzar, cenar o parar a tomar algo.

2- PUENTE DE LA TORRE DE LONDRES

Saliendo de la Torre de Londres tenemos al Puente de la Torre de Londres que es uno de los símbolos de la ciudad, no confundir con el Puente de Londres, que se encuentra unos metros río arriba.

Es un puente móvil, colgante de estilo victoriano construido en 1894 con dos imponentes torres de 65m de altura y un sistema para facilitar el tránsito de las embarcaciones por el Támesis.

Una experiencia única de todo lo que hay para hacer en Londres es visitar el interior del Tower Bridge, con exposiciones interactivas, visita a la sala de motores y lo más impresionante unas pasarelas transparentes a 42 metros de altura y podrás ver los autobuses cruzando el puente a tus pies. El recorrido se puede hacer en las dos pasarelas para las mejores vistas a ambos lados del puente.

Te recomiendo comprar las entradas con anticipación para evitarte las colas para entrar. Te dejo un par de opciones para Comprar Las entradas para el Puente de la Torre

¿Las mejores vistas del Puente de la Torre de Londres?

El Tower Bridge es uno de los puentes más fotografiados del mundo, te recomiendo para una foto diferente caminar por la calle lateral llamada Horsleydown steps del lado de sur del río.

Una buena mirada es hacerlo desde el agua. Te recomiendo los paseos en barco por el Támesis desde donde verás la ciudad con otra perspectiva: Barco turístico de Londres o este Paseo en Barco por el Támesis de Westminster a Tower Bridge

Otra opción es hacerlo a través del servicio de Uber Boat.

3- Southbank

Una caminata imperdible a orillas del Río Támesis y en el corazón de Londres. El South Bank es un imperdible en toda visita a la ciudad.

Vas a encontrar :

  • Teatro Nacional de Londres: un edificio de arquitectura vanguardista, te recomiendo chequear los espectáculos que se presentan durante los días de tu visita.

  • Tate Modern

    Este Museo tiene sus orígenes en 1897 y en el año 2000 sufrió una expansión a cuatro lugares diferentes, Tate Modern, Tate Britain, Tate St. Ives y Tate Liverpool.

    Tate Modern está asentado en lo que una vez fue la central eléctrica de Battersea y su oferta es una amplia gama de obras de arte, incluyendo una gigantesca colección de fotografías, films y exposiciones de artes en vivo, y en últimamente se han priorizado obras enfocadas específicamente en artistas femeninas internacionales.

    La entrada es gratuita y si te gusta el arte moderno, este es un imperdible en tu visita a Londres.

  • Museo Flotante del buque HMS Belfast: Un museo en el que fuera un poderoso destructor de la Armada de Gran Bretaña por 32 años, que participó en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Comprar Entradas para el HMS Belfast

  • The Shard

    El edificio más alto de Londres con 309,7 metros de altura, diseñado por el italiano Renzo Piano, en forma de una aguja que se eleva desde el Támesis con sus 95 plantas se puede ver desde toda la ciudad.

    Su mirador es uno de los más visitados de Londres y es el más alto de Londres. Para visitarlo te recomiendo Reservar la entrada con anticipación en este enlace

    La entrada también se encuentra incluida en la London Pass

4- BOROUGH MARKET

Siendo el camino nos encontramos al Borough Market es quizás el mercado de comidas más importante de Londres, con mucha historia y tradición que aún conserva parte de su antiguo encanto.

Un espacio cubierto, junto a la Catedral de Southwark con unos puestos de comidas buenisimos, que te van a tentar a cada paso. La oferta gastronómica es amplia, muy variada y de excelente calidad.

Aunque no tieme mucho espacio para sentarse, te recomiendo comer algo allí. Está abierto de 10 a 17hs, los sábados abre a las 8 y los domingos está cerrado.

Justo a su lado te recomiendo la visita a la Catedral de Southwark: una estructura gótica que vale la pena visitar, igual que sus jardines. La entrada es gratuita y no se necesita reservar.

5- London Bridge

Te recomiendo después de hacer un stop en el Museo cruzar el London Bridge para adentrarte en La City londinense. No te pierdas:

  • ST. DUNSTAIN IN THE EAST CHURCH GARDEN

    Un pacífico jardín en medio de la city de Londres que no fue diseñado como parque, sino que fue una iglesia construida en el año 1100. St Dunstain in the East sufrió severos daños durante el Gran incendio de Londres en 1666, y sobrevivió hasta los bombardeos que sufrió Londres en la Guerra Mundial en 1941. La torre y el campanario de Wren sobrevivieron al impacto de las bombas, pero del resto de la iglesia solo quedaron algunos muros y fue así que la City Of London decidió no volver a reconstruirla y transformar sus ruinas en un jardín público.

  • MONUMENTO AL GRAN INCENDIO DE LONDRES

    En 1666 y durante 4 días la ciudad de Londres sufrió un devastador incendio que destruyó mas de 13000 casas y 87 iglesias, incluyendo la Catedral de Sant Paul, dejando sin hogar a más de 70.000 personas. A 61 metros de donde se inició este incendio se construyo un Monumento al Gran Incendio de Londres, que es la columna de piedra aislada más alta del mundo con 61 metros de altura. Este monumento se puede visitar y subir a su cima mediante una  escalera de 311 escalones.

    El ingreso está incluido en el London Pass, pero si vas por tu cuenta el costo de la entrada es de 5,80 £

6- LEADENHALL MARKET

Te recomiendo llegar hasta este mercado con una arquitectura que sobresale, muy lindo para visitar en plena City de Londres con tiendas de moda y más de 20 restaurantes de todo tipo, así que puede ser un buen lugar para almorzar o tomar algo en tu visita a la City de Londres.

Ya desde la época de los romanos esta zona se había destinado a un mercado y así se mantuvo a través de los años, hasta el gran incendio de 1666 que lo destruyó por completo.

La estructura actual fue diseñada en 1881 por Sir Horace Jones. Es una estructura victoriana de hierro forjado y vidrio, que fue escenario de películas desde Clint Eastwood hasta Harry Potter. Podés recorrerlo también en el Tour de Harry Potter por Londres

7- SKY GARDEN

Apocas cuadras y en plena City de Londres se construyó un inmenso jardín en altura todas sus paredes de cristal con espectaculares vistas panorámicas de Londres. Este es el Rooftop gratuito que te recomiendo conocer.

Aunque la entrada para visitar Sky Garden de Londres es gratuita, se debe reservar con anticipación en su página oficial, y en la práctica es muy difícil conseguirlas por la alta demanda y por la limitación de aforo del lugar.

Podés también acceder al Sky Garden si vas a comer o a tomar algo en sus restaurantes y bares. También para esto se debe reservar con anticipación. Una experiencia realmente muy recomendable en plena City londinense.

DATO: Si no conseguís entradas para Sky Garden te recomiendo acercarte a The Garden at 120 (con entrada gratuita y sin necesidad de reservas) tiene vistas panorámicas sumergidas en plena City de Londres entre los edificios y torres más imponentes.

8- EDIFICIOS MODERNOS DE LA CITY OF LONDON

Uno de los atractivos de Londres es su imponente contraste entre la modernidad y sus edificios y calles históricas. Quizás en esta parte de la ciudad es donde más se refleja este contraste. Te recomiendo caminar por las calles entre los edificios y torres:

The Gherkin

Uno de los edificios más emblemáticos de Londres, ubicado en 30 St Mary Axe, The Gherkin es famoso por su singular estructura, similar a la de un cohete (o un pepinillo) y revestida completamente de cristal.

The Fenchurch

Este edificio tiene un formato muy singular y es apodado Walkie-Talkie, fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Aquí se encuentra el Sky Garden, que podés visitar en forma gratuita.

Edificio Lloyd's

Este edificio fue muy avanzado en su momento (1986), diseñado por el mismo arquitecto que diseñaría en París el Centro Pompidou, fue inaugurado por la Reina de Inglaterra.

Se trata de mostrar del edificio con sus interiores por fuera, sin ocultar instalaciones, dando una forma especial a su estructura de hormigón, recubierta por acero y vidrio translúcido. Uno de los más sorprendentes que te recomiendo visitar.

The Scalpel

Con su fachada de cristales a modo de espejo y su forma de escalpelo, lo que le da su nombre.

9- CATEDRAL DE ST PAUL

Esta Catedral, que por su tamaño es la Tercera más grande del mundo, después de la Basílica de San Pedro y la Catedral de Sevilla, fue sede de importantes eventos como la recordada Boda de Carlos y Lady Di o el Funeral de Churchill.

La Catedral fue construida en 1676, luego de que la previa Catedral fuera devorada por el incendio de Londres. Aunque desde el año 604 ya había en esta zona un templo dedicado a San Pablo. Y es uno de los pocos edificios de esta zona que sobrevivió a los bombardeos de 1941.

Su cúpula es impresionante, con 30m de diámetro fue inspirada en la Capilla Sixtina. Se puede visitar desde su exterior, tras subir más de 300 escalones, pero con vistas impresionantes de la ciudad.

El costo de ingreso es un poco elevado para ser una iglesia que asciende a 20,50 £. Si vas a visitarla te recomiendo Comprar la Entrada por Anticipado porque en el sitio mismo te cuesta 23 £.

10- Millennium Bridge

Es un puente colgante de acero para uso peatonal ubicado frente al Tate Modern que cruza el río Támesis hasta la Catedral de Saint Paul, con unas vistas impresionantes de su cúpula. Justo del otro lado Del Río si te interesa:

  • Shakespeare Globe: El teatro original construido en el año 1599 se encontraba a unos escasos 180 metros de donde se encuentra el teatro actual y fue el lugar donde la compañía teatral de William Shakespeare representó en numerosas ocasiones algunas de las obras que han pasado a la historia como Hamlet, La Tempestad, El sueño de una noche de verano, entre otras. Destruido completamente en 1613 por un incendio, reconstruido y destruido posteriormente en 1644, el teatro sufrió los vaivenes de la historia. En 1997 finalizó la construcción nueva que es una copia exacta del teatro original.

    La visita incluye el museo con la historia tan interesante de este teatro: Visita guiada por el Shakespeare's Globe Theatre en inglés.


Londres en 3 días - Día 2 - Soho y Covent Garden

11- Covent Garden

Esta tarde te recomiendo llegar hasta Covent Garden, una de las zonas más activas de Londres.

La Plaza de Covent Garden es el centro de este barrio y allí encontramos el mercado cubierto de Apple Market, un edificio con una estructura de hierro que se ha mantenido a través de los años, aunque el resto del edificio se ha modernizado. Podés encontrar algunos lugares para comer y muchas tiendas orientadas mayormente a elementos de diseño, decoración y algunos destinados a turistas.

Toda la zona de la plaza tiene mucha actividad y sus calles cercanas.

ZONA DE TEATROS: Por la noche, y principalmente en estas horas, Covent Garden tiene aún más actividad con una oferta infinita de teatros con los mejores espectáculos, incluso con una oferta más variada y concentrada que Broadway en New York. Esto nos sorprendió: la variedad y calidad de las obras que se presentan. La Shaftesbury Avenue es la principal avenida donde se encuentran los Teatros .

En la zona sur de la plaza de Covent Garden se desarrolla de martes a viernes el Jubilee Market, un mercado cubierto con una amplia variedad de puestos de artículos artesanales, hasta joyas y ropa o antigüedades.

En la zona de Covent Garden también podés visitar The Harry Potter Photographic Exhibition, una visita indispensable para los fanáticos de la saga.

Un Pub para visitar por la zona: The Lamb & Flag, un lugar típico que se remonta a tiempos inmemoriales. Una experiencia para vivir la cultura local.

12 - SOHO

Caminar por el Soho de Londres es un imperdible. Mezcla de diseño de vanguardia, arte, tiendas, restaurantes y diversas zonas donde se respira el corazón artístico de la ciudad. Teatros, cines, clubes nocturnos y muchas opciones gastronómicas hacen de este lugar un paso obligado para locales y turistas.

Para conocer más en detalle estos barrios, te recomiendo hacer este Tour por el Soho, Leicester y Covent Garden

Qué no podes perderte en esta zona:

  • 1- GRANDES ALMACENES LIBERTY

Uno de los grandes almacenes, el más lindo de Londres se encuentra en un impresionante edificio de estilo Tudor en pleno Soho de Londres.

Esta tienda Liberty fue fundada por Arthur Liberty en 1875 y el edificio que fue inaugurado en 1924 fue construido con la madera de dos importantes buques. Si por fuera el edificio es muy lindo, te va a impresionar por dentro. Con sus interiores en madera y sus 5 pisos con escaleras y balcones interiores son espectaculares. Te recomiendo visitarlo y no perderte los detalles.

  • 2- OXFORD STREET

Oxford Street es la calle comercial más conocida de Londres, desde Marble Arch frente al Hyde Park y hacia el Este tiene una longitud de más de 2000m y está llena de tiendas de todo tipo, y es muy transitada. Aquí están todas las marcas y algunos de los más importantes Grandes Almacenes como Marks & Spencer o Selfridges. Sino vas con ánimo de compras, no te recomiendo pasar mucho tiempo aquí porque todo el año está repleta de gente. Yo realmente la evito siempre.

  • 3- SOHO SQUARE GARDEN

Un oasis en el medio del Soho, algo muy difícil de encontrar en esta maraña de asfalto del centro de Londres. Un lugar perfecto para encontrar tranquilidad y quizás almorzar en algunos de sus bancos para tomar fuerzas y continuar el recorrido

  • 4- NEAL´S YARD Y NEAL STREET

Escondido detrás del bullicio de Covent Garden se encuentra un secreto patio empedrado con un paseo colorido y un refugio para huir unos momentos de la masa de turistas. Neal’s Yard se encuentra siguiendo por la calle Neal Street y girando por Shorts Gardens, muy rápidamento encontrará su entrada, que no dice mucho, pero que ya con unos pasos de caminar te va a generar un aire más tranquilo.

  • 5- CHINATOWN

Este barrio en pleno centro de Londres, te hace olvidar de esta ciudad y te transporta directamente a China. Con su gastronomía típica, el ambiente y la decoración realmente te hace preguntarte si seguís aun en Londres.

  • 6- CARNABY STREET

Una de las calles más eclécticas del Soho de Londres, Carnaby Street tiene tiendas de moda y accesorios y una gran oferta gastronómica.

En una de sus esquinas vas a encontrar el Spirit of Soho Mural, un mural de cerámica creado en 1991 y representa la vida de Soho y ha sido dedicado a su gente.

DÓNDE COMER POR ESTA ZONA:

Pubs:

The Toucan

Comptons

The Duke of York, Fitzrovia

The Cross Keys

Restaurantes:

Balthazar en Covent Garden: El mismo que en el Soho de New York

Sucre: Del chef Argentino Fernando Trocca

Flat Iron Soho

L'ETO Caffe: Un lugar especial para almorzar más tranquilo, o un café. Es una cadena con sucursales en todo Londres

The Ivy: Es una cadena de restaurantes de estilo Art d’eco, con buen menú y precios medios

13- REGENT STREET

Terminando el día te recomiendo llegar a esta calle comercial que tiene una forma circular partiendo desde Piccadilly Circus, sirve de límite para el barrio de Soho. Es unos de los puntos más especiales para fotografiar los buses londinenses.

Una curiosidad de esta calle es que la mayoría de los edificios son posesión de la corona británica, lo que le genera una parte de sus ingresos.

14- PICCADILLY CIRCUS

El día termina frente a la plaza más famosa de Londres y el epicentro de encuentro de todos los turistas. Es mejor visitarla de noche para ver sus infinitos y coloridos carteles luminosos, algo muy similar al Time Square de Nueva York.

El término piccadilly se dice que deriva de una tienda de ropa denominada Piccadilly Hall que vendía una especie de cuellos llamados piccadills.

La plaza se inauguró en 1819, con su famosa fuente de Eros en uno de los lados de la plaza.


DÍA 3 : LONDRES

El tercer día de la Guía para recorrer Londres en 3 días incluye un recorrido por:

Notting Hill - Portobello Market - Kensington Gardens - Albertopolis - South Kensington - Museos - Chelsea - Harrods - Knightbridge

1- Notting Hill

El tercer día en Londres te sugiero comenzarlo en el corazón de Notting Hill. Este Barrio tiene una mística especial y es muy famoso mundialmente, especialmente a partir de un par de películas que se desarrollaron aquí. Notting Hill es un barrio local que tiene partes turísticas, el secreto es evitarlas o pasarlas rápido y sumergirte en el ambiente realmente local.

Te dejo un recorrido por algunos lugares de Notting Hill, pero también te invito a descubrirlo por tu propia cuenta o hacer este Free Tour por Notting Hill

Notting es un barrio donde perderte entre sus calles y no dejar de ver:

1- Portobello Road Market: El mercado al aire libre Notting Hill

Todo el largo de la calle Portobello es un mercado que varía en función de los días de la semana. Frutas y verduras de lunes a miércoles, new goods los jueves, antigüedades los viernes, los sábados es el día principal y es totalmente variado y los domingos es de Segunda Mano. Te recomiendo consultar los horarios y detalles en la web oficial de Portobello Road

También vas a encontrar el Portobello Green Market y muchos puestos de street food en las zonas aledañas.

2- Casas de Colores de Notting Hill

Hay muchas zonas donde ver estas encantadoras casas coloridas, más allá de las más conocidas. Aquí también te recomiendo caminar por tu cuenta para encontrar más de las que yo te cuento.

  • Lancaster Road es la calle más conocida, vas a encontrarte muchas personas buscando lo mismo que vos

  • Denbigh Terrace

  • Colville Houses, frente a Colville Square Gardens

Londres en 3 días - Día 3 - Notting Hill

3- Lugares de la Película Notting Hill

La casa de William Thacker (Hugh Grant), que en realidad es una puerta azul, está en la calle Westbourne Park Road a pocos metros de Portobello Road. Y la librería Notting Hill Book Shop en la calle Talbot. Por ambas direcciones encontrarás filas de gente queriendo hacer una foto.

Si querés conocer más, podés hacer este Recorrido a pie por los lugares de rodaje y las estrellas de Notting Hill

4- El Museo de las Marcas

Es un viaje a través de la historia de las marcas y la publicidad. Es un museo divertido e interactivo con más de 12,000 exhibiciones, incluidos juguetes y carteles y todo lo relacionado con las marcas de antes y de ahora. Comprar entradas para el Museo de las Marcas

5- La esquina del cerezo más fotografiado de Londres

La esquina de Stanley Crescent es una residencia privada convertida en famosa por las miles de personas que llegan a tomarse una foto con los cerezos florecidos en plena primavera o los colores del otoño.

Dónde comer en Notting Hill

Si no querés comer en el mercado y buscas un lugar más tranquilo, te recomiendo caminar hasta las calles Westbound Grove y Ledboury Road. Desde esa esquina hacia los cuatro sentidos vas a encontrar lugares para comer.

Te recomiendo Ottolenghi, Martina London o L’Eto; pero también podés probar en algunos más clásicos como: The Shed: que es más rústico con un menú de la granja a la mesa. Es un lugar popular para el brunch y tiene un gran ambiente.

2- KENSINGTON y South Kensington

No muy lejos de Notting Hill caminando hacia el sur te llevo a recorrer Kensington.

Kensington está ubicado al oeste del Hyde Park y básicamente son tres barrios en uno (Kensington, South Kensington y West Kensington). Qué te recomiendo ver:

1- Palacio de Kensington y los Jardines

Este Palacio es también una residencia Real fue construido hace 320 años y esta ubicado en medio de jardines en la zona de Kensington, al otro extremo del Hyde Park.  

Fue la residencia de Lady Di hasta su fallecimiento y hay muchos recordatorios de ella en esta zona. El Princess Diana Memorial Garden con una estatua suya, normalmente se puede visitar, pero últimamente ha estado cerrado al público. También hay una muy linda fuente llamada Diana Spencer y más al norte un Diana Memorial Playground con juegos para niños.

En este Palacio también nació y creció la Reina Victoria

El Palacio de Kensington se puede visitar en sus habitaciones que no están habitadas actualmente y posee una habitación de homenaje a Lady Di, con algunos de sus famosos vestidos, otro salón de la Reina Victoria y salones de exposición don exhibiciones de joyas y objetos reales.

Comprar entradas para visitar el Palacio de Kensington

2- Albert Memorial

Al sur de los Jardines de Kensington y ya saliendo del parque te recomiendo visitar el Albert Memorial, un monumento impresionante en conmemoración a Albert encomendado por la Reina Victoria. Es una especia de templo de estilo neogótico con un pabelló ornamentado de 54m de altura con una estatua dorada del príncipe.

En cada una de las esquinas, sobre el friso, hay cuatro grupos con alegorías de la agricultura, la artesanía, la ingeniería y el comercio. En las esquinas que rodean la cerca del monumento, hay también cuatro grupos de esculturas representando los continentes africano, asiático, europeo y americano.

3- Albertopolis en South Kensington

Al sur del Albert Memorial hay una zona espectacular que algunos la llaman Albertópolis e incluye grupo de sitios culturales y educativos ubicados en South Kensington. Pasear por esta zona te lo recomiendo especialmente por la arquitectura que te sorprenderá y las instituciones que alberga.

Londres en 3 días - Día 3 Kensington y South Kensington

Royal Albert Hall : es un teatro en forma circular fue inaugurado por la Reina Victoria en 1.871, también en homenaje a Albert y desde 1.941 en él se celebran cada año los tradicionales Proms ausopiciadas por la BBC. Un evento con varios conciertos de música clásica durante varios semanas cada verano.

También han actuado allí otro tipo de artistas como Cold Play o más atrás en los años Pink Floyd o Los Beatles. Lo podés conocer si compras las entradas para estos espectáculos. Comprar Tickets para Albert Hall

Te recomiendo caminar por todas las calles que rodean a este Hall, y perderte entre casas de ladrillos típicos londinenses, pequeños callejones y plazas con vistas impresionantes al Edificio. Si estás por aquí en primavera, hay muchos cerezos floreciendo.

4- Museos

Por aquí Museos que junto con el British Museum y la National Gallery son de los imperdibles si tuvieras tiempo.

  • Natural History

Uno de los museos más impresionantes de Londres es también Gratuito. Por aquí encontrarás desde un esqueleto de una ballena azul de más de 20 metros que te recibe apenas entras en el hall de entrada, animales disecados de casi cientos de especies, algunas de ellas completamente extinguidas, huesos de dinosaurios, rocas de marte, piedras que muestran la evolución de la tierra, todo tipo de fósiles y muestras temporales. Imposible explicar todo lo que podés ver. Te recomiendo visitarlo también porque el edificio arquitectónicamente también es espectacular, tanto por dentro como por fuera.

La entrada es gratuita pero te recomiendo hacer una visita guiada especialmente si vas con niños.

  • El Victoria & Albert Museum (V&A)

Es otro de los museos gratuitos de Londres. El Victoria & Albert Museum es el museo de diseño más grande del mundo y contiene más de 2 millones de objetos en sus interminables pasillos. Fue fundado en 1852 para conmemorar la coronación de Queen Victoria. Para dar un vistazo a las exposiciones que contiene y programar tu visita te recomiendo ver el Sitio Oficial

  • Science Museum

Aunque parece un museo ideal para visitar con niños, porque tiene muchas atracciones que son didácticas, te lo recomiendo también para adultos. La mayoría de las exposiciones son interactivas, te recomiendo algunas, pero lo mágico es descubrirlas por tu propia cuenta.

The Garden con juegos de agua y sonido

Secret Life of the home: la evolución de los electrodomésticos que tenemos en casa

Imax Theatre: con proyecciones 3D

Tomorrow’s world: con el futuro de la ciencia en los próximos años

Por supuesto que la entrada es totalmente gratuita, aunque te recomiendo reservar sobretodo en temporada alta o en fines de semana.

Te dejo el link de la Página oficial para ver horarios, reservar y consultar todas las exhibiciones y actividades para planificar la visita.

5- Chelsea

Chelsea es uno de mis barrios preferidos de Londres, si es que puedo decir esto, porque casi todos me gustan a su manera.

Te dejo una guía con los mejores lugares para recorrer en Chelsea:

  • 1- PAVILLION ROAD

Pavilion Road es un callejón encantador uno de los “mews” más largos de Londres. Aunque la calle es un poco más larga, la parte que te recomiendo visitar son los 20om más cercanos a Sloane Square. Esta calle fue sometida a una remodelación hace unos años y ahora es un pintoresco pasaje peatonal, lleno de tiendas gourmet y restaurantes con encanto, muy viistados por los residentes de Chelsea. 

  • 2- DUKE OF YORK SQUARE

Es un espacio de compras abierto ubicado a unos pasos de Pavillion Road. Te recomiendo entrar por la entrada que da a Sloan Square, porque normalmente tiene una decoración temática, dependiendo la época del año. En este centro comercial, además de las tiendas, los fines de semana vas a encontrar un mercado y la Galería de Arte Saatchi.

  • 3- BYWATER STREET

Unos metros más adelante, Bywater street es un callejón con casas de colores, sino pudiste conocer las de Notting Hill, esta es otra opción, aunque con menos cantidad, y también con menos turistas.

  • 4- MICHELIN HOUSE

En Fulham Road se encuentra la original Michelin House. Construida como sede de la compañía francesa en el Reino Unido en 1910. Es un edificio de arquitectura modernista en Londres, con unos toques Art decó. En el año 1985 dejó de pertenecer a Michelin y actualmente alberga las oficinas de varias empresas, una floristería, una tienda de muebles de diseño y regalos, el restaurante Bibendum o el Oyster Bar.

Londres en 3 días - Día 3 - Chelsea - Knightbridge y Hyde Park

  • 5- THIN HOUSE

A unos 100m de la Michelin House está la Thin House una casa que tiene un efecto visual que parece muy delgada ubicada frente a Thurloe Square Garden.

Battersea Power Station, es un nuevo centro comercial ubicado en una antigua central eléctrica al sur del Támesis y muy cercana al Battersea Park. Es la zona comercial más de moda de Londres desde su inauguración.

  • 6- VISITAR EL ESTADIO DEL CHELSEA

Es posible visitar el estadio del Chelsea, llamado en realidad Stamford Bridge. Comprar entradas al Estadio de Chelsea

Si te interesa visitarlo, te dejo una recomendación para contratar un tour de una hora incluye el museo del equipo, los vestidores, sala de prensa y otros espacios que forman parte del behind the scenes de este tipo de estadios importantes. Tour del Estadio y Museo del Chelsea Football Club

6- KNIGHTBRIDGE Y HYDE PARK

Para terminar el día te recomiendo llegar hasta el famoso HARRODS. Estos almacenes están ubicados en Brompton Road, en el barrio de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park y de Chelsea.

Harrods es sin duda el centro comercial de lujo más conocido con 90.000 metros cuadrados de superficie de venta,  es la tienda más grande del Reino Unido. Aun sino vas a comprar te recomiendo visitarla. Tiene, además de las tiendas con las mejores marcas, muchas opciones gastronómicas y un food hall con comidas de todo el mundo para comprar y comer allí o llevarte.

Una de las opciones recomendadas también para visitarlo es reservar el Afternoon Tea en su famoso salón de Té.

HYDE PARK

El parque más famoso de Londres es un imperdible en tu visita a Londres. Es el gran pulmón verde de la ciudad, ubicado en pleno centro. 

Que se puede hacer y visitar en Hyde Park:

-       Alquilar botes de remo en su lago

-       Hacer deportes al aire libre, hay áreas designadas para la práctica deportiva. La gente normalmente juega futbol, cricket y otros deportes.

-       Picnic en cualquiera de la áreas reservadas

-       Hay tumbonas para alquilar si te toca un día de sol en Londres.

-       En verano se organizan espectáculos y actividades todos los días

-       Visitar el Speaker’s Corner, especialmente los domingos. Te vas encontrar todo tipo de personajes haciendo discursos, normalmente de protesta.

-       Cementerio de Mascotas: desde 1881 hasta 1903 funcionó un cementerio de mascotas que utilizaba la alta sociedad londinense. Actualmente no se puede visitar, pero si se puede apreciar desde afuera.

-       Si visitas Londres en Navidad, no te pierdas Hyde Park Winter Wonderland, la feria de navidad más grande de Londres. Normalmente abre alrededor del 20 de noviembre hasta el 2 de enero de 10am a 10pm.

-       Si vas en primavera, no te pierdas la floración de los cerezos que hay en el parque. No hay un área específica designada, pero seguro vas a encontrarlo haciendo unos pocos pasos dentro del parque.

-       Alquilar bicicletas y dar la vuelta completa al parque. Hay zonas donde está prohibido utilizarlas y debes desmontar, pero igualmente es un gran programa.

Tour en Bicicleta por los parques de Londres y Palacios Reales


Booking.com

TE PUEDE INTERESAR en LONDRES:


TE PUEDE INTERESAR EN UK:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: