Guía de Londres: Recorrido por Piccadillly, Soho, Covent Garden y Bloomsbury


Guía COMPLETA DE Londres



Recorrido por Piccadilly, soho y covent garden


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Soho y Covent Garden

Caminar por el Soho de Londres es un imperdible. Mezcla de diseño de vanguardia, arte, tiendas, restaurantes y diversas zonas donde se respira el corazón artístico de la ciudad. Teatros, cines, clubes nocturnos y muchas opciones gastronómicas hacen de este lugar un paso obligado para locales y turistas.

Para conocer más en detalle estos barrios, te recomiendo hacer este Tour por el Soho, Leicester y Covent Garden

Qué no podes perderte en esta zona:

1- grandes almacenes Liberty

Uno de los grandes almacenes, el más lindo de Londres se encuentra en un impresionante edificio de estilo Tudor en pleno Soho de Londres.

Esta tienda Liberty fue fundada por Arthur Liberty en 1875 y el edificio que fue inaugurado en 1924 fue construido con la madera de dos importantes buques. Si por fuera el edificio es muy lindo, te va a impresionar por dentro. Con sus interiores en madera y sus 5 pisos con escaleras y balcones interiores son espectaculares. Te recomiendo visitarlo y no perderte los detalles.

Estos almacenes se especializan en telas, pero también podés encontrar decoración, zapatos y ropa de marcas premiun.

2- Oxford Street

Oxford Street es la calle comercial más conocida de Londres, desde Marble Arch frente al Hyde Park y hacia el Este tiene una longitud de más de 2000m y está llena de tiendas de todo tipo, y es muy transitada. Aquí están todas las marcas y algunos de los más importantes Grandes Almacenes como Marks & Spencer o Selfridges. Sino vas con ánimo de compras, no te recomiendo pasar mucho tiempo aquí porque todo el año está repleta de gente. Yo realmente la evito siempre.

3- Soho Square Garden

Un oasis en el medio del Soho, algo muy difícil de encontrar en esta maraña de asfalto del centro de Londres. Un lugar perfecto para encontrar tranquilidad y quizás almorzar en algunos de sus bancos para tomar fuerzas y continuar el recorrido

4- Neal´s Yard y Neal Street

Escondido detrás del bullicio de Covent Garden se encuentra un secreto patio empedrado con un paseo colorido y un refugio para huir unos momentos de la masa de turistas. Neal’s Yard se encuentra siguiendo por la calle Neal Street y girando por Shorts Gardens, muy rápidamento encontrará su entrada, que no dice mucho, pero que ya con unos pasos de caminar te va a generar un aire más tranquilo.

5- Covent Garden

Covent Garden es una de las zonas más activas de Londres. La Plaza de Covent Garden es el centro de este barrio y allí encontramos el mercado cubierto de Apple Market, un edificio con una estructura de hierro que se ha mantenido a través de los años, aunque el resto del edificio se ha modernizado. Podés encontrar algunos lugares para comer y muchas tiendas orientadas mayormente a elementos de diseño, decoración y algunos destinados a turistas.

Toda la zona de la plaza tiene mucha actividad y sus calles cercanas.

ZONA DE TEATROS: Por la noche, y principalmente en estas horas, Covent Garden tiene aún más actividad con una oferta infinita de teatros con los mejores espectáculos, incluso con una oferta más variada y concentrada que Broadway en New York. Esto nos sorprendió: la variedad y calidad de las obras que se presentan. La Shaftesbury Avenue es la principal avenida donde se encuentran los Teatros .

En la zona sur de la plaza de Covent Garden se desarrolla de martes a viernes el Jubilee Market, un mercado cubierto con una amplia variedad de puestos de artículos artesanales, hasta joyas y ropa o antigüedades.

En la zona de Covent Garden también podés visitar The Harry Potter Photographic Exhibition, una visita indispensable para los fanáticos de la saga.

Un Pub para visitar por la zona: The Lamb & Flag, un lugar típico que se remonta a tiempos inmemoriales. Una experiencia para vivir la cultura local.

6- Royal Opera House

La Royal Opera House es sede de la compañía Real de Ópera y del Ballet Real de Inglaterra.  Fue construido en el año 1856, y tiene capacidad para 2268 espectadores, con cuatro pisos de palcos y una galería superior. Hay un tour para visitar el backstage y todos los rincones del teatro.

7- Museo del transporte de Londres

El museo de transporte de Londres es uno de los museos más interesantes de Londres. Te lleva por un increible recorrido por la evolución de los diferentes sistemas de transporte público a lo largo de la historia de Londres.  Por supuesto que las estrellas son el Metro (primero en el mundo) y sus típicos buses, una distinción de Londres donde quiera que vayas. Comprar Entrada al Museo del Transporte de Londres

8- Chinatown

Cada vez que vamos a Londres lo vemos más grande, o eso parece. Este barrio en pleno centro de Londres, te hace olvidar de esta ciudad y te transporta directamente a China. Con su gastronomía típica, el ambiente y la decoración realmente te hace preguntarte si seguís aun en Londres.

Hay dos estatuas de leones en Gerrard Street donadas por la República Popular de China, cuatro típicas puertas chinas en los diferentes puntos de entrada delimitan geográficamente el barrio.

Te recomiendo recorrerlo por la noche y probar unos dim sum en cualquiera de sus restaurantes, pero tratar de evitar los buffet.

9- Carnaby Street

Una de las calles más eclécticas del Soho de Londres, Carnaby Street tiene tiendas de moda y accesorios y una gran oferta gastronómica.

En una de sus esquinas vas a encontrar el Spirit of Soho Mural, un mural de cerámica creado en 1991 y representa la vida de Soho y ha sido dedicado a su gente.

Si estás en Londres en Diciembre este es uno de los mejores lugares para disfrutar las luces navideñas.

No te pierdas dentro del Soho:

Callejon 24 Bedfordbury: un histórico callejón

The Bridge of Aspiration

Regent Street

Esta calle comercial que tiene una forma circular partiendo desde Piccadilly Circus, sirve de límite para el barrio de Soho. Es unos de los puntos más especiales para fotografiar los buses londinenses.

Una curiosidad de esta calle es que la mayoría de los edificios son posesión de la corona británica, lo que le genera una parte de sus ingresos.

Fortnum & Mason : Sobre Piccadilly Street se levanta esta Tienda departamental absolutamente icónica en la ciudad. Inaugurada en 1707 es un paso obligado. Te recomiendo recorrerla y detenerte en su planta principal como en su subsuelo donde podrás conseguir Scons recién horneados de los mejores de la ciudad. En sus plantas superiores funciona un salón de donde preparan cada tarde el Afternoon Tea.

St James at Piccadilly es una pequeña iglesia a pocos metros de Fortnum & Mason que te recomiendo visitar. Su patio delantero esta lleno de encanto y en época de primavera su árbol de magnolia crea una imagen única.

St James square: una pequeña plaza escondida rodeada de fachadas georgianas que no podes perderte donde descansar un rato por esta zona.

Piccadilly Circus

La plaza más famosa de Londres y el epicentro de encuentro de todos los turistas. Es mejor visitarla de noche para ver sus infinitos y coloridos carteles luminosos, algo muy similar al Time Square de Nueva York.

El término piccadilly se dice que deriva de una tienda de ropa denominada Piccadilly Hall que vendía una especie de cuellos llamados piccadills.

La plaza se inauguró en 1819, con su famosa fuente de Eros en uno de los lados de la plaza.

Esta zona está llena de opciones de gastronomía, pero personalmente no puedo recomendarte ninguno allí. También es una zona que concentra varias lineas de metro y buses, asi que es ideal para hacer combinaciones.

National Gallery

Otro de los grandes Museos Gratuitos de Londres, es un histórico museo fundado en 1824 en un edificio muy céntrico ubicado frente a Trafalgar Square a unos pasos de Piccadilly Circus.

La Galería Nacional se creó con una finalidad didáctica, para hacer accesible el arte a todas las clases sociales

Dentro de las 2300 obras que se exhiben en el National Gallery, algunas de las más importantes y famosas son:

Los Girasoles.- De Vincent Van Gogh

La Venus del Espejo.- De Diego Velázquez

El Origen de la Vía Láctea.- De Tintoretto

Venus y Marte.- De Sandro Boticelli

Los Embajadores de Holbein

La Virgen de las rocas.- De Leonardo da Vinci

El estanque de los nenúfares.- De Claude Monet

El ultimo viaje del Temerario de Joseph William Turner 

Durante tu visita no solo podés disfrutar de estas magníficas obras, sino también de la arquitectura interior del edificio diseñado por William Wilkins.

Este museo está abierto todos los días de 10 a 18, y los viernes hasta las 21hs

Aunque su ingreso es gratuito, conviene reservar la entrada para asegurarte el ingreso en la página de National Gallery of London.

Podés reservar una visita guiada Recorrido Oficial de la National Gallery

Trafalgar Square 

Esta famosa plaza de londres fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar de 1805 en las costas del sur de España, donde la armada británica derrotó a la francesa de Napoleón.

La columna de el Almirante Nelson está situada en el centro de la plaza, rodeada por las fuentes diseñadas por sir Edwin Lutyens en 1939 y por cuatro enormes leones de bronce esculpidos por sir Edwin Landseer. Se dice que el metal utilizado para esculpirlos proviene de un cañón de la flota francesa. 

St Martin in the Fields 

Esta iglesia ubicada frente a la National Gallery fue construida en 1721 en estilo neoclásico. Es una de las iglesias más conocidas de Inglaterra por su ubicación. En ella se organizan conciertos de música clásica y su elemento más especial es un icono extraño que te recomiendo visitar que ver en tu visita a Londres. Es una superficie de cristal armada de manera desigual con líneas curvas, impresionante!.

La autora de la ventana de Saint Martin in the Fields es la artista iraní Shirazeh Houshiary, famosa por sus propuestas artísticas radicales o poco usuales

El Museo Británico (British Museum)

El British Museum es EL museo imperdible de Londres (y del mundo). Nada de lo que veas acá adentro está libre de polémica. Admito que ver las esculturas y frisos del Partenón de Atenas, en pleno centro de Londres me impacta, en ningún modo positivamente. Pero, acá están frente a mi estos mármoles tallados con escenas de la mitología griega. Los imagino en donde deberían estar (creo yo) y aún hace más imponente al monumental Partenón. Los Marmoles de Elgin fueron adquiridos en 1839 por el Gobierno británico a Lord Elgin (un agente británico residente en Grecia) quien los había obtenido de una forma cuestionada.
La Rosetta Stone fue encontrada en Egipto, en la ciudad de Rashid y fue clave para descifrar los jeroglíficos egipcios, la escritura demotica y el griego antiguo. Napoleón Bonaparte en su campaña a Egipto la “llevó” a Francia y luego terminó en Londres tras las Guerras Napoleónicas.
La Momia de Kalebet del 1300a.c. es impresionante igual que toda la sala de momias y los sarcófagos de Egipto. El Monumento a las Nereidas es un templo del año 400 antes de Cristo, y fue hallado en la antigua Licia, en la actual Turquía. Este templo es una tumba y fue totalmente reconstruido para colocarlo en el museo. Hoa Hakananai’a: uno de los moais de la Isla de Pascua que fue robado por los ingleses en 1868.

La Serpiente azteca que fue un regalo de Moctezuma a Hernán Cortés. The Lewis Chessmen, Una piezas y tableros de ajedrez de la isla Lewis en Escocia, también de adquisición no esclarecida. El Busto de Ramses II (el joven Memnón) El faraón Ramsés II uno de los grandes faraones egipcios más famosos. Estaba ubicado de uno de sus templos.

Los Leones alados asirios : Dos impresionantes leones alados con cabeza humana de la entrada al palacio real del rey Ashurnasirpal II (883–859 a. C.) en Nimrud en el actual norte de Irak.

La entrada al Museo Británico de Londres es gratuita, pero pueden exigirte reserva previa. En la página de The British Museum podés reservarla

Aprovechando que no tenés que pagar entrada es una muy buena oportunidad para hacer el recorrido con una visita guiada. Te dejo algunas opciones para que evalúes. Es totalmente recomendable, porque cada obra tiene su historia impresionante e impactante; además de para conocer cómo han llegado hasta allí.

Si vas a hacer la recorrida por tu cuenta, te recomiendo tomar uno de los folletos con el mapa del Museo, si querés poder dejar una donación para retirarlo. Allí vas a ver algunos recorridos recomendados, según las horas previstas para la visita.

Qué visitar cerca del British Museum:

1- Russel Square: Parte de la hacienda del Duque de Bedford y hoy pulmón verde de este barrio. Lleno de paz y encanto ideal para hacer una parada.

2- Bloomsbury Square: encantador espacio escondido que es de mis preferidos en este barrio para descansar y reponer energías.

3- Sicilian Avenue: una pequeña y escondida calle peatonal de 1905 llena de columnas romanas y tiendas con ambiente local.


Dónde comer por esta zona:

Pubs:

The Toucan

Comptons

The Duke of York, Fitzrovia

The Cross Keys

Restaurantes:

Balthazar en Covent Garden: El mismo que en el Soho de New York

Sucre: Del chef Argentino Fernando Trocca

Flat Iron Soho

L'ETO Caffe: Un lugar especial para almorzar más tranquilo, o un café. Es una cadena con sucursales en todo Londres

The Ivy: Es una cadena de restaurantes de estilo Art d’eco, con buen menú y precios medios

Otros:

Fortnum & Mason: Para un almuerzo ligero o un Afternoon Tea


Booking.com

TE PUEDE INTERESAR en LONDRES:


TE PUEDE INTERESAR EN UK:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: