Guía de Londres - Visita al Palacio de Hampton Court


Guía COMPLETA DE Londres



Visitar Hampton Court de Enrique VIII


El Palacio de Hampton Court

El Hampton Court Palace es quizás uno de los palacios más impresionantes de Londres.

Fue construido en 1514, pero en 1536 Henry VIII lo estableció como su residencia oficial. El Palacio no tiene una construcción muy ortodoxa, ya que ha sufrido varias ampliaciones en una forma un poco desordenada e intempestiva, algo que refleja la vida de Henry VIII.

Visitar Hampton Court te va a llevar a conocer en detalle la vida de Henry VIII, uno de los Reyes británicos más famosos y también uno de los más polémicos, con sus 6 esposas, sus excentricidades, manías y por que no, sus locuras

El Palacio se encuentra en una estratégica ubicación junto al río Támesis, y tiene unos los espectaculares jardines e innumerables obras de arte.


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Cómo llegar a Hampton Court

Hampton Court se encuentra a 22 km del centro de Londres y está ubicado en zona 6 del transporte metropolitano de Londres.

Llegar a Hampton Court en Tren: Desde la Estación London Waterloo son unos 35 minutos hasta la  Estación Hampton Court. Te dejo un enlace para Ver horarios de trenes y comprar tickets de tren. También podés usar la Oyster Card para viajar en el tren hasta Hampton Court


Que vas a visitar en el Hampton Court Palace

Este Palacio, a diferencia del Castillo de Windsor, tiene muchos sitios para recorrer y diferentes experiencias. Así que la visita será de más de 3 horas, dependiendo de tu interés.

Te recomiendo comprar las entradas en forma anticipada para asegurarte el ingreso y ahorrarte colas para comprarlas en el sitio

Te cuento los principales lugares que incluye la visita:

Great Hall: Una majestuosa sala medieval en el centro del Palacio. Fue diseñado para impresionar y demostrar poder por Henry VIII. Te va a sorprender la magnificencia y el tamaño del salón. Para celebrar el matrimonio con Ana bolena, los carpinteros colocaron el escudo de armas de Ana en el techo y tallaron las letras H y A entrelazadas en la pantalla de madera al final del Gran Comedor, que aún se pueden ver.

Hampton Court Gardens: Uno de los jardines más lindos de Inglaterra. Para visitarlos en todas las estaciones del año. La primavera con sus tulipanes y gladiolos en flor, el verano con las uvas de Great Vine, en otoño con sus colores ocre y en invierno se aprecia más el entorno con las siluetas de los árboles.

The Maze: Para perderte en el laberinto “más famoso del mundo”

Henry VIII’s Kitchens: Podrás conocer las cocinas de los Tudor donde se preparaban los interminables banquetes de la Corte.

Henry’s Crown: Hay una recreación de la corona de Henry VIII.

The Chapel Royal: con un techo colorido instalado por Enrique VIII es quizás el símbolo de la opulencia Tudor en Hampton Court. En esta capilla se revelan las infidelidades de Katherine Howard que originara su ejecución en la Torre de Londres

Cumberland Art Gallery: Con obras de “The Royal Collection” incluyendo pinturas de Rembrandt, Caravaggio y Canaletto.

Los State Apartments y los dormitorios de William III y Mary II. Son 6 habitaciones que incluyen las alcobas, comedor y la Sala del Trono Oficial.

También podés visitar: Magic Garden, Privy Garden, The Great Vid Kitchen Garden.

En forma gratuita se puede visitar el Home Park o Hampton Court Park, más de 300 hectáreas de área protegida donde se pueden ver fuana salvaje, estanques, humedales y bosques.

El Long Water es un extenso tramo de agua completado en 1660 por el rey Carlos II, como regalo de bodas a su futura esposa, Catalina de Braganza.



Booking.com

TE PUEDE INTERESAR en LONDRES:


TE PUEDE INTERESAR EN UK:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: