Guía completa de Chicago



CHICAGO

Chicago asoma de repente y tímida en el horizonte y vamos atravesando sus calles hasta que llegamos a pleno centro “The Loop”.

Alma de Viaje - Chicago -42.jpg

La ciudad del viento y los inviernos difíciles. La ciudad de gangsters e intocables. La ciudad gótica.

Subimos hasta el piso 19 del hotel que acabamos de reservar desde la ruta @virginhotelschi . Para esta primera noche no teníamos reserva y el B&B donde nos quedamos los siguientes días no contaba con lugar.

Las vistas inundan la habitación (de por si muy trendy) y Chicago se cuela por la ventana.

La ansiedad y la emoción le ganan siempre la pulseada al cansancio. Bajamos, caminamos unas cuadras, volvemos, sacamos fotos, subimos al Rooftop del hotel Cerise Rooftop y nos sentamos con un brindis delante y unas ganas de explorar esta ciudad que nos energizan después de 900km de ruta.

La adrenalina me atraviesa cuando llego a una ciudad nueva que me gusta tanto, me hace saltar de la cama a pesar del cansancio.

Diseñamos más o menos los días que siguen y seguimos sumando datos, recomendaciones y en el camino nos desviamos siempre.

Chicago es una ciudad elegante, refinada, limpia y ordenada. Tiene una personalidad y un porte que sale de los moldes.

El río Chicago con sus aguas turquesas atraviesa la ciudad y el Lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de USA, alimenta sus aguas transparentes y de un color espectacular gracias a una reconversión de su curso por cuestiones de higiene.

Hay un hecho trágico que marcó un hito importante en Chicago, el gran incendio y la convirtió en lo que es hoy. El 8 de octubre de 1871 todo comenzó con un incendio en un pequeño granero en el sur de la ciudad. Una larga sequía, la construcción en madera (incluso en las calles), el error humano y el viento que creó un tornado de fuego hicieron que el incendio destruyera 2 tercios de la ciudad, dejando 100.000 personas sin hogar. 
La ciudad se reconstruyó en forma planificada, ordenada y aprendiendo de los errores para convertirse en meca para arquitectos y diseñadores. Entender su skyline e identificar estilos e historia es algo que les recomiendo hacer sin duda. Salidas guiadas a través del rio dónde te cuentan cada fachada es el paso inicial para entender e identificar lo que vemos.

Chicago se palpita desde la primera imagen de rascacielos que nos aparece de frente. Se siente cuando la caminamos y cuando atravesamos un río que sirve de quebrada para apreciar el arte de su arquitectura. Se hace realidad cuando estamos debajo del enorme poroto metalizado. Allí inmortalizamos y documentamos la visita.

Para ordenar la visita e ilustrar mejor la ciudad la voy a dividir en 4 secciones que pueden servir como recorridos, pero que también interactúan mucho entre una y otra por la cercanía de ubicación:


1- Millenium Park y el Grant Park

El Millenium Park es actualmente la mayor atracción turística de Chicago, forma parte del Grant Park y fue diseñado y construido en 6 años e inaugurado en 2004. Su nombre evoca el comienzo del tercer milenio.

Con un costo de Usd 475 millones contiene obras de Frank Gehry, Anish Kapoor, Jaume Plensa y Kathryn Gustafson. Nombres que vemos y volvemos a encontrar en muchas ciudades del mundo y contemplar la belleza de sus obras.

Qué ver y qué hacer en el Millenium Park y el Grant Park:

1. Partiendo desde la esquina Noroeste del Parque, la más cercana al Chicago River comenzamos el recorrido por Cloud Gate, apodado "The Bean" por los habitantes de Chicago debido a su forma de leguminosa, es una escultura de acero reflectante de tres pisos obra de Anish Kapoor.

Compuesto por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, su exterior altamente pulido no tiene costuras visibles, refleja perfectamente el horizonte de la ciudad. En la parte inferior está el "omphalos" (en griego, "ombligo"), una cámara cóncava que deforma y multiplica los reflejos. La escultura se basa en muchos de los temas artísticos de Kapoor y es el lugar más fotografiado de Chicago

2. Jay Pritzker Pavilion

Es la obra principal del parque, una estructura de banda diseñada por Frank Gehry. El pabellón tiene 4.000 asientos fijos, más asientos de césped adicionales para 7.000; el escenario está enmarcado por placas curvas de acero inoxidable, características de Gehry. Es el lugar de artes escénicas al aire libre de Grant Park para eventos pequeños.

3. Junto al anfiteatro, otra obra gigante de Frank Gehry es el Puente BP, un diseño excepcional que recuerda a una serpiente, con placas de acero que asemejan escamas. El puente cruza la Columbus Avenue y conecta el Millenium Park para llegar al Lago.

4. Crown Fountain

Es una obra interactiva de arte público y video escultura, nombrada en honor a la familia Crown de Chicago e inaugurada en julio de 2004. Fue diseñada por el artista conceptual catalán Jaume Plensa.

La fuente está compuesta por una piscina reflectante de granito negro colocada entre un par de torres de ladrillos de vidrio transparente. Las torres tienen 15m de altura y usan diodos emisores de luz detrás de los ladrillos para mostrar videos digitales en sus caras internas. El agua de la fuente funciona de mayo a octubre, con un efecto muy original en el que el agua parece fluir de la boca de los sujetos en las paredes de vidrio. 

5. Lurie Garden

Es un jardín “escondido” dentro del parque, con 10.000 m2 representa un homenaje a la ciudad, cuyo lema es "Ciudad en un jardín".

Se compone de dos placas. La placa oscura representa la historia de Chicago presentando plantas amantes de la sombra, y tiene una combinación de árboles que proporcionarán un dosel de sombra para estas plantas cuando se llenen. La placa de luz, que no tiene árboles, representa el futuro de la ciudad con amantes del sol. plantas perennes que prosperan en el calor y la luz.

Nos tocó la suerte de recorrerlo en un día soleado y fotografiar el skyline de la ciudad con las flores violetas de salvia en primer plano. Una postal inolvidable!

6. Instituto de Arte de Chicago

Continuando hacia el sur, el Instituto de Arte de Chicago es uno de los 3 mejores museos de Estados Unidos y cuenta con una de las colecciones permanentes de impresionismo y post-impresionismo más grandes del mundo.

Los pintores más famosos representados son: El Greco, Rembrandt, Van Gogh, Picasso, Dali, Kandinsky, Modigliani, Matisse.

Para conocer comprar las entradas y planificar la visita hacer click Aquí: Art Institute of Chicago. 

https://www.artic.edu/

7. Fuente de Buckingham

Esta fuente espectacular frente al Lago Michigan, construida con mármol rosado de Georgia y con 85 metros de diámetro representa alegóricamente al lago Míchigan.

En la fuente hay 4 estatuas de caballos que simbolizan a los 4 estados que rodean dicho lago: WisconsinMichiganIndiana e Illinois.

Su nombre no tiene relación con la realeza inglesa sino que es un homenaje a Clarence Buckingham un millonario vecino de la ciudad.

8. Agora

Agora es una obra de 106 esculturas de hierro sin cabeza ni brazos realizada por Magdalena Abakanowicz que nos interpela en un extremo del Grand Park. Desde allí es ideal continuar por el Lakefront Park rumbo al Shedd para tener una vista panorámica y completa de la ciudad.

9. Lakefront Park

Entre el Grant Park y el lago Michigan les recomiendo una caminata o un paseo en bicicleta por el lakefront trail de unos 2km de largo para llegar hasta al Shedd Aquarium y al Planetario Adler. Desde este punto tendrán una de las mejores vistas del Skyline de Chicago.

Para regresar se pueden tomar el Water Taxi hasta el Navy Pier y contemplar la ciudad desde el agua. El ticket cuesta Usd 10 por persona y se puede comprar en un kiosco frente al muelle de salida.

Una excelente opción es hacer todo este recorrido en bicicleta:

2. The Loop

El Loop es el distrito financiero de Chicago, donde también se encuentran la sede de Gobierno de la ciudad y el área de teatros.

Alma de Viaje - Chicago -96.jpg

Toma su nombre por el Metro de Chicago que en esta zona hace un Loop o circulo y es el alma y corazón de esta ciudad. Aquí entre el río Chicago y el lago Michigan se suceden teatros y marquesinas iluminadas, hoteles de los más conocidos, edificios históricos y emblemáticos, un metro elevado con vistas increíbles.

El Millenium Park forma parte de este barrio.

Qué ver y hacer en el barrio The Loop:

1. Chicago Cultural Center 

Es una joya arquitectónica construida en 1897, originalmente como Biblioteca Central, pero fue convertido en centro artístico en 1977. Constituye uno de los edificio declarados como “Chicago Landmark”. 

Es una visita imprescindible recorrerlo en su interior, en especial recorrer:

  • Entrada por la calle Randolph y con sus columnas, escaleras y puertas de caoba

  • Vestíbulo de la calle Washington, abovedado de 3 plantas con un portal de arco

  • Memorial Grand Army of the Republic; Un vestíbulo y rotonda del ala norte con una cúpula con vitrales

  • Galería Sidney Yates; replica de un salo de actos del Palacio Ducal en Venezia

  • Hall Preston Bradley, con mármoles de Carrara y una cúpula de cristal de Tiffany (la más grande del mundo)

El ingreso es gratuito y hay Tours que te súper recomiendo para recorrer el edificio.

Para reservar click Aquí

2. The “L”, el Metro de Chicago

El Metro de Chicago tiene como particularidad que es elevado (se llama “L” por Elevated).

Su recorrido, especialmente en The Loop es en altura sobre las calles de la ciudad. Desde el nivel de calle solo vemos unas estructuras que sostienen todo el sistema, debemos subir las escaleras para llegar a la estación. Un sistema muy especial de Chicago que no se repite en muchas ciudades. 

TIP: Es un punto muy fotografiable, especialmente en algunas estaciones. Te recomiendo Quincy/Wells Station o Randolph/Wabash para las mejores fotos.

3. Federal Plaza

Con su escultura roja “Flamingo”, una obra de Alexander Calder de 16m de alto.

4. Willis Tower - Skydeck

Antiguamente conocida como Sears Tower, supo ser la más alta del mundo durante 20 años con 527m de altura máxima. 

El Skydeck es una visita obligada de Chicago, está ubicado en el piso 103 y la mayor atracción son sus balcones de vidrio que te hacen “volar” a 412m de altura. La experiencia es muy interesante desde el ingreso al edificio, porque es un museo de la ciudad con actividades interactivas en el camino hasta el ascensor.

Dato curioso: En 1999 el escalador francés Alain Robert escaló hasta la cima usando solo sus pies y manos. 

Te dejo un link para Comprar las entradas para Skydeck

5. Union Station

Cruzando el río desde Willis Tower por Jackson Street llegamos a la Union Station y allí otra vez la arquitectura espectacular y las escaleras que cualquier cinéfilo reconocería. Los Intocables y esa escena memorable.

6. Calles del Loop

Simplemente perderse mirando hacia arriba los interminable rascacielos, realmente es impactante. Las mejores calles para recorrer son State y Adams.

Alma de Viaje - Chicago -29.jpg

7. Cartel de Inicio de Ruta 66

En Chicago comienza la mítica Ruta 66 que recorre mas de 3.900km a lo largo de Estados Unidos hasta llegar a Los Angeles. Solo queda el rastro de un cartel que anuncia el km 0 en la calle Adams, frente al Instituto de Arte de Chicago

8. Chicago Picasso

En Daley Plaza en Washington Street hay una escultura de Picasso creada en 1967.

La obra no tiene título y fue encargada al artista, quien no aceptó los Usd 100.000 del pago.

9. Chicago Theatre

Un histórico teatro muy recomendable para recorrer en visita guiada, para ver una obra o para admirar su fachada exterior con su marquesina y cartel vertical.

Tiene 3.600 asientos y funciona desde 1920, cuando comenzó solo como cine.

Te recomiendo una visita guiada espectacular para conocer toda la historia y detalles de este teatro.

Para reservar Visita Guiada por Chicago Theatre: Click Aquí

Partiendo del Chicago Theatre sale un Tour de Arquitectura por el Loop, es un indispensable en una visita a Chicago te lo recomiendo para conocer más detalles de esta zona y sus landmarks.

Para reservar hacer Click Aquí: Tour de Arquitectura Loop

3. Chicago Riverwalk

Chicago está atravesada por un río tan turquesa y tan transparente que parece mentira. Escoltado por edificios y obras monumentales de la arquitectura e ingeniería mundial que son brutales.

El recorrido se inicia desde el lago siguiendo el curso del río, bajando y subiendo escaleras, cruzando puentes y volviendo a cruzar el siguiente. El río tiene vida propia con sus vistas panorámicas, puentes levadizos y una vida en sus márgenes que nos hace detener una y otra vez. 

Qué ver y qué hacer en el Riverwalk?

1- Edificios emblemáticos

St. Regis Chicago (Vista Tower) con un diseño vanguardista con ondulaciones y diferentes tonos de azul, se inauguró en 2021 y fue diseñado por Jeanne Gang (edificio más alto del mundo diseñado por una mujer)

Tribune Tower, De estilo neogótico y terminado en 1925, llama la atención por su torre octagonal y por el arco de entrada, alto como tres pisos y con representaciones de las fábulas de Esopo. Se creó para conmemorar el 75 aniversario del periódico Chicago Tribune 

Trump Tower, el segundo edificio más alto de Chicago (luego de la Torre Willis)

Wrigley Building, construido en 1920 con una torre imitando a la Giralda (Catedral de Sevilla)

Jewelers Building, con ascensor para autos que se utilizaba en la época de los gangsters de Chicago

Merchandise Mart, construido en 1930 en estilo Art Deco, tiene 372.000m2 de espacio en su interior.

2. Puentes

Casi todos los puentes que cruzan el río son levadizos para el paso de naves, son en total 9 en el brazo que comunica con el lago. Te recomiendo cruzarlos y caminarlos, todos son diferentes con buenas fotos y unas vistas espectaculares. 

3. Tour

Desde que llegamos a Chicago todos nos recomendaron el Tour de arquitectura que se hace en barco por el río. Es muy recomendable y es bueno hacerlo el primer día para tener contexto de la historia y arquitectura de la ciudad.

Hay varias opciones para reservar les recomiendo explorar la que mejor les convenga, nosotros hicimos con Shoreline.

Para reservar hacer Click Aquí: Tour de Arquitectura Loop

4. Otras actividades

El río tiene vida, cuesta pensar que hace más de un siglo solo era agua contaminada. A través de todo el Riverwalk hay bares, restaurantes con una movida muy buena a partir del atardecer (en verano).

También se puede hacer kayak, recorrer en water taxi o crucero por el río


Curiosidades del Río Chicago

- Sabían que el Rio Chicago fue cambiado de dirección en 1900?

Para evitar la contaminación del Lago Michigan, mediante una gran obra de ingeniería pasó a desembocar en el río Mississipi y se crearon unas exclusas con el mismo principio que las del canal de Panama para acceder del río al Lago Michigan.

- En 1992, mientras trabajaban en la instalación de nuevos pilotes para uno de los puentes del río perforaron un túnel que pasaba por debajo del río que estaba en desuso.

Inmediatamente todos los sótanos y áreas subterráneas del Loop comenzaron a inundarse sin conocer el motivo. Pudieron detectar las causas porque los trabajadores del edificio Merchandise Mart encontraron peces en el sótano y así notaron que el agua provenía del río. La reparación de este incidente costó Usd 2 mil millones de dólares.

- Cada 17 de marzo (San Patrick’s day) la ciudad de Chicago tiñe el río de verde. Lanzan a río litros de colorante alimentario y, aunque dicen que es inocuo, cuesta creer que no impacte el ecosistema del río. El color dura entre 24 y 48 horas

4. Magnificent Mile

La sección de Michigan Avenue que va desde el Río Chicago hasta Rush Street, casi en el Old Town, se llama Magnificent Mile o The Mag Mile. El nombre fue dado en 1940 cuando era el principal centro de compras de la ciudad, similar a la 5ta Avenida de New York.

Aunque recorrerla un par de veces durante nuestra visita no fue lo más asombroso de Chicago para nosotros, les recomiendo caminarla y visitar alguno de los “landmarks”.

1. Torre Hancock y su observatorio 360.

La atracción principal por acá es el Tiltl : una caja de cristal que se inclina poco a poco hasta que te deja suspendido sobre Chicago y a 94 pisos de altura.

Para reservar tickets para el Observatorio 360

TIP: Aunque el secreto a voces, si querés evitar el ticket de ingreso, es subir al piso 96 donde funciona el The Signature Room: un bar y restaurante para tomar algo, almorzar o cenar con las mejores vistas de la ciudad.

Otro secreto a voces? Las vistas desde el baño de mujeres. @signatureroom95

2. Torre del Agua

Construida en 1869 (dos años antes del Gran Incendio de Chicago) para albergar una gran bomba de agua del lago Michigan. Ahora es Galeria de arte y oficina de turismo. Es uno de los pocos edificios que sobrevivieron al incendio.

3. Catedral del Santo Nombre

A unos metros de la Magnificent Mile, La catedral fue destruida por el incendio y vuelta construir en 1880. Es impresionante el contraste de un edificio neogótico con la modernidad que lo rodea.

4. Edificio del Hotel Intercontinental Chicago

Originalmente construido para sede de Medinah Athletic Club (solo 3500 socios) fue convertido en hotel de 650 habitaciones luego de la gran depresión. Su arquitectura interna, salones y galerías valen la pena una visita

5. Tribune Tower y el Wrigley Building.

6. Starbucks Roastery

Un café de 4 pisos que te hace vivir una experiencia distinta al resto de los Starbucks. Solo hay 4 en el mundo (3 en Estados Unidos y uno en Milan)


5. Otros Distritos y Lugares para visitar


Un recorrido por la Gold Coast

Ubicada al norte de la Magnificent Mile, es una zona residencial considerada una de las zonas más prosperas de Chicago. Comenzó a desarrollarse luego del gran incendio, cuando millonarios comenzaron a radicarse aquí.

Este barrio tiene como principal atractivo la costa del Lago Michigan con playas y paseo costero. Es la zona por excelencia de playa de Chicago.

Te recomiendo un paseo en bicicleta por la costa desde el Navy Pier, pasando por las playas de Gold Coast hasta el Lincoln Park. Más allá la famosa playa de Montrose Beach.

Un recomendado de esta zona: no perderse un brunch en Restoration Hardware Caffe

Visitar el Lincoln Park y el barrio Old Town

Un barrio céntrico, al norte del Loop, con muy buen ambiente y lleno de espacios verdes frente al lago Míchigan. En este barrio está uno de los mejores restaurantes del mundo, Alinea. También hay un zoo con más de 1.100 animales: es de los más antiguos del país y de los pocos que quedan con entrada libre.

Las calles céntricas del Old Town entremezclan tiendas de diseño, restaurantes y un ambiente cool dentro de un barrio residencial. No perderse las calles Willow St y Armitage Ave.

Recorrer el barrio Oak Park

El arquitecto Frank Lloyd Wright pasó los primeros 20 años (1889 a 1909) de su carrera en Oak Park, construyendo numerosas casas en la comunidad, incluida la suya propia.

Aquí se pueden encontrar los primeros trabajos de Wright, como la casa Winslow en la vecina River Forest, Illinois. Además, hay ejemplos de las primeras casas estilo pradera en Oak Park. También diseñó Unity Temple, una iglesia unitaria-universalista. 

Hay 2.400 sitios históricos en Oak Park, la mayoría de los cuales son casas construidas en los estilos arquitectónicos Queen Anne, Prairie School y Craftsman.

The Village of Oak Park los muestra en línea en un sitio web interactivo.

Ernest Hemingway pasó los primeros seis años de su vida en 339 N. Oak Park Ave. La casa victoriana fue restaurada en 1992 y está abierta al público para recorridos por la Fundación Ernest Hemingway de Oak Park.

Cómo llegar a Oak Park?

Para llegar a Oak Park, sino estás con auto debes tomarte el metro desde Clark/Lake en el Loop, el trayecto es de 24 minutos y luego una caminata de unos 10 minutos hasta los sitios históricos.

Una visita a Little Italy

Alma de Viaje - Chicago -257.jpg

Para recorrer donde vivieron Al Capone y la mafia italiana para conocer la historia de la inmigración de Italia 

Aunque la comunidad italiana de Chicago se ubicó en varias zonas de la ciudad, la gran concentración se ubicó en el oeste, sobre todo en la calle Taylor. La masiva llegada de ciudadanos italianos en Chicago empezó alrededor de los años veinte.

Es una oportunidad para almorzar algún plato típico italiano, con un toque de Chicago.

Visitar el Navy Pier

Es un lugar netamente turístico y el segundo más visitado de Chicago, luego del Millenium Park y su famoso Bean. Para nuestro gusto es lo que menos nos gustó de la ciudad.

En este muelle hay una Noria, el Children´s Museum, el Chicago Shakespere Theater, El Jardín Botánico Crystal Gardens y un cine con pantalla Max.

6. Comer en Chicago

Chicago tiene una variedad gastronómica increíble. Desde Street Food, comida italiana o china adaptada hasta restaurantes de Estrella Michelin.

Los platos y comidas más típicas son:

1- Deep Dish Pizza:

Una variedad de pizza con masa crujiente, preparada en un molde circular con abundante mozzarella y salsa de tomate (muy diferente a la pizza italiana).

El más famoso es Giordano’s.

Nosotros hemos probado la de Labriola y resultó muy buena.

2. Chicago Hot Dog:

La salchicha se baña en agua pero no se hierve y lleva semillas de amapola, mostaza, cebolla, pimientos picantes y una salsa verde.

Una experiencia curiosa, creo que hay que estar acostumbrado a estos sabores para que te guste.

3. Italian Beef Sandwich:

Un sandwich de carne con pimientos dulces y picantes con jugo de la cocción de la carne. El más típico es en Portillo’s

4. Popcorn con queso:

Famosos de Garret Popcorn Shops en la Magnificent Mile.

5. Donuts:

Las de Chicago son un clásico y se encuentran muchas tiendas con donuts de calidad. Stan’s Daughnuts es el más recomendado.

Más alla de estas comidas, la variedad gastronómica es muy amplia, te puedo recomendar algunos restaurantes:


7. Roof Tops y Bares 

En la vida nocturna de las grandes ciudades se han vuelto tendencia las rooftops. En Chicago, con su imponente Skyline son indispensables.

Te recomiendo:

  1. Cindys; sobre Michigan Avenue, frente a Millenium Park

  2. London House; frente al Riverwalk

  3. Cerise; en el Virgin Hotel

  4. The J. Parker en Lincoln Park

  5. Nobu Hotel en West Loop

  6. Raised; en el Renaissance hotel Loop

8. Otros Museos

1. Museo de Ciencia e Industria de Chicago:

Está ubicado en Hyde Park. El museo tiene más de 2000 exhibiciones incluyendo una Mina de Carbon, el Submarino U-505, trenes históricos originales y un laberinto de espejos.

Para reservar tickets hacer click Aquí

2. Planetario Adler:

Se ubica junto al lago Michigan al sur del Grant Park. Con impresionantes exhibiciones interactivas y 3 salas de shows astronómicos de intenso realismo. El costo de ingreso es de Usd 29.95

3. Lincoln Park Conservatory

Es un invernadero y jardín botánico de 1,2 hectáreas en un edificio de cristal de estilo victoriano


9. Musica y Deportes

Alma de Viaje - Chicago -129.jpg

El Jazz y el Blues en Chicago

El Jazz tuvo sus orígenes en Nueva Orleans, pero en 1920 junto con una oleada de inmigrantes negros a Chicago, atraídos por la industria y el avance económico de la ciudad. Estos inmigrantes se instalaron en la zona sur y comenzaron a popularizar el Jazz y el Blues, convirtiendo a Windy City en la capital mundial del Jazz.

De a poco la música se fue adueñando de toda la ciudad y se abrieron locales de Jazz y Blues con lo más grandes exponente de la música.

Hay muchos bares y lugares para vivir el Jazz y el Blues:

  • Green Mill Cocktail Lounge: Uno de los lugares más emblemáticos del Jazz desde 1920. Está ubicado en Uptown

  • Winter’s Jazz Club, cerca de la Magnificent Mile

  • Andy’s Jazz Club; con bandas en vivo todo el tiempo

  • El lugar de blues más clásico es Buddy Guy’s Legend en el Loop. El club es propiedad de la leyenda del blues Buddy Guy, ganador de siete premios Grammy y muchos más y ha influido en más músicos que cenas calientes. Ahora, a la edad de ochenta y un años, no está en el escenario todas las noches, pero otros grandes músicos de Blues sí.Hay espectáculos en vivo todas las noches y un restaurante que sirve soul food de Luisiana en honor a las raíces ancestrales de Buddy.

Chicago y la NBA


Chicago es la sede de uno de los legendarios equipos de Basketball de la NBA, muchos fans llegan a esta ciudad solo para visitar el estadio United Center y ver la estatua de Michael Jordan

También está la opción de comer en su Steakhouse ubicada en el inicio de la Magnificent Mile.


donde Alojarte en Chicago

Te dejo algunos hoteles recomendados para alojarte en Chicago

The Sono Chicago: Una opción excelente cerca del Downtown de Chicago. Para Reservar The Sono Chicago!

Staypineapple, An Iconic Hotel, The Loop: Un diseño arquitectónico histórico de Chicago (obra del famoso arquitecto Daniel Burnham), con mosaicos en el suelo y lujosos techos de mármol. Para Reservar Staypineapple!

Home2 Suites By Hilton Chicago River North: Un hotel Standard a buen precio. Para Reservar!

LondonHouse Chicago, Curio Collection by Hilton: Con una de las mejores Rooftop de Chicago. Para Reservar LondonHouse!

Virgin Hotels Chicago: Un hotel con diseño y Otro Rooftop para visitar. Para Reservar Virgin Hotels!

Viceroy Chicago: En Gold Coast de Chicago. Para Reservar!

Ivy Boutique Hotel: Para Reservar!

te dejo además un banner para buscar y reservar con las mejores tarifas

Booking.com

TE PUEDE INTERESAR:

SI TE INTERESAN MIS GUÍAS DESCARGABLES:


SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL DE VIAJE - ASSIST 365

DESCUENTO ADICIONAL 5% - CODIGO ALMA

Ojalá nunca te pase nada, pero si tenés que vivir un mal momento de salud afuera es necesario SIEMPRE estar asegurado. 

Saber lo que cubren los seguros o las tarjetas y lo que no. Los límites (que a veces parecen mucho, pero desconocemos los costos altísimos de salud en el mundo) y la letra chica. No confiarse en viajar con protecciones que no son claras ni tenemos exactitud de las condiciones.

En estas épocas adicionalmente es necesario contar con protección extra por COVID, cuarentenas y cancelaciones.

Te comparto la empresa que usamos nosotros para que pidas info y cotización, también un descuento que me dieron para mis seguidores (código: ALMA).

Ojalá te sirva.