Qué hacer y qué ver en Albany - New York



Un día en Albany, la capital de New York

Sabías que el Estado de Nueva York se extiende desde la ciudad de Nueva York, con costa de Océano Atlántico y hasta la frontera con Canadá?

Alma de Viaje - Albany-11.jpg

Las cataratas de Niagara están en Nueva York y su capital es una ciudad que no es muy conocida: Albany

Cuando comenzamos a planear nuestro viaje subiendo por el Hudson Valley para dirigirnos luego a Niagara buscábamos una ciudad para dormir y Albany nos pareció una buena opción.

Finalmente para nosotros fue una muy buena sorpresa y disfrutamos mucho de las horas que pasamos allí. 

Albany tiene alrededor de 100.000 habitantes, muy poco comparado con las grandes ciudades americanas, por eso conserva el ambiente pueblerino aún siendo la ciudad capital de uno de los estados más importantes de EEUU.

Albany sorprende, tiene una larga historia y una arquitectura sorprendente.  


Recorrido por el centro de Albany

  • El punto de partida es el West Capitol Park, una plaza rodeada de espectaculares edificios, con un monumento a Washington en el extremo oeste.

  • Desde allí, continuando por en la misma vía del tráfico de la Swan Street a 150m llegamos a la Catedral de Todos los Santos. Una Iglesia de estilo Gótico, cuya construcción comenzó en 1888 y aun permanece sin terminar. La Catedral es conocida como un destino turístico por su arquitectura gótica, y especialmente por sus vitrales multicolores, tallas de piedra y sillería del Coro belga del siglo XVII.

  • Regresando sobre nuestros pasos, volviendo hacia la Washington Avenue, se encuentra el New York State Education Building, una joya arquitectónica de 1912 que se distingue por su extensa fila de 36 gigantes columnas corintias de marmol.

  • Cruzando la Avenida tenemos el Capitolio (El congreso del Estado de Nueva York), un edificio finalizado en 1899. Un edificio imponente que vamos a recorrer por sus cuatro lados y admirar sus vistas. Te recomiendo visitarlo también en su interior, con autoguía o con visitas guiadas.

  • Bajando por Washington Avenue hasta el East Capitol Park se puede ver el City Hall de Albany, donde funcionó también el congreso antes de la construcción del Capitolio.

  • Cruzando el parque hacia State Street, ingresamos en un espacio de paz y tranquilidad que transmite el Vietnam Memorial, y subimos por las escaleras al final del monumento para sorprendernos.


  • Empire State Plaza: es un lugar buenísimo para pasear, con una arquitectura y arte asombrosos en sus edificios circundantes. El más llamativo es The Egg un teatro en forma de medio huevo que llama la atención de la plaza, también completan el escenario el Museo del Estado de Nueva York, Corning Tower, El Capitolio visto desde el sur y también hay una piscina reflectiva con fuentes

  • Nelson A. Rockefeller contrató al arquitecto Wallace K. Harrison para crear esta Plaza y hoy en día es un importante centro cultural. Este es el lugar donde suceden muchos de los grandes eventos de verano de la ciudad, como la Serie de Conciertos del Capitolio,

  • El Edificio Corning Tower tiene un Observation Deck gratuito en su piso 42, donde se puede ver toda la ciudad, el Hudson Valley y los Catskills.

  • Caminando nuevamente hacia el Capitolio girando a la izquierda por State Street, les recomiendo perderse por las calles del barrio Center Square & Hudson Park, son unas pocas manzanas con casas clásicas de esta zona y muy buena movida de restaurantes.

  • Finalmente el corazón de Albany es el Washington Park, un parque creado en 1870 siguiendo los mismos principios de Frederick Olmstead, diseñador del Central Park de NY.

Si no tenías a Albany entre tus planes, te sugiero considerar pasar un día por acá. Realmente una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR:

SI TE INTERESAN MIS GUÍAS DESCARGABLES: