Escapada desde Nueva York: un día en Beacon y Cold Spring - Hudson Valley



Cold Spring y Beacon

Subiendo por la margen este del río Hudson, a 1h 45m desde la Grand Central NY llegamos a pueblos encantadores entrelazados en una escapada perfecta desde NY. Un plan perfecto para un par de días, combinados con otros pueblos del Valle.

Cold Spring

Es una villa llena de encanto con menos de 2.000 habitantes que tiene un ambiente tranquilo y pueblerino en la semana y se altera un poco sábados y domingos.

Que hacer en Cold Spring?

1- Recorrer la Main Street con sus negocios de antigüedades, restaurantes y arquitectura pintoresca.

Llegando al río la calle se corta y se debe cruzar un túnel por debajo de las vías del tren para continuar el trayecto hasta el muelle y el waterfront, con amplias vistas del Hudson y a las montañas de la margen oeste del río.

2- Galerias de Antiguedades 

Cold Spring es reconocido por su amplia colección de arte y decoración vintage, quizás su mayor exponente es Bijou Galleries en la 50 de Main Street. Otra tienda galería recomendada es Downtown Gallery, junto a las vías del tren.

3- Deportes 

La zona de Cold Spring cuenta con decenas de senderos para practicar trekking y con muchas opciones para deportes acuáticos en el río.

Estas son las mejores rutas para senderismo en la zona: TREKKING EN COLD SPRING



Beacon

Alma de Viaje - Hudson Valleyy-4.jpg

A 10 minutos al norte de Cold Spring llegamos a Beacon una ciudad de mayor tamaño con más de 15.000 habitantes y mucha mayor actividad.

Qué hacer en Beacon?

1- Pasear por Main Street

A poca distancia de la estación Metro North, Main Street es la zona de vida de Beacon. Tiendas, restaurantes y bares. Comenzando desde la intersección con la ruta 9D se pasa por el Square Coffehouse que es el punto preferido de los lugareños. Bajando y recorriendo las 10 cuadras principales llegamos hasta el arroyo Fishkill Creek, la calle continúa bordeando la orilla llegando hasta el embalse con una caída de agua que aporta frescura a la ciudad.

Con vistas a la pequeña catarata te recomiendo frenar a tomar algo o cenar en The Roundhouse. El hotel más lindo del pueblo y con vistas a la cascada bien vale la pena el descanso.

2- Castillo de Beacon

Justo al final del río Hudson desde la estación de tren, notarán una pequeña isla rocosa cubierta de árboles en la costa. Esta es Pollepel Island, una joya en las Tierras Altas de Hudson. La isla alberga las ruinas del castillo de Bannerman, que fue construido por la familia escocesa Bannerman a principios del siglo XX para que pareciera un castillo escocés. Se ofrecen visitas guiadas al castillo y la isla.

3- Flea Market

El Beacon Flea Market es la meca de los buscadores de tesoros. Todos los domingos las calles cobran vida con mesas y carpas vendiendo mercancías de pequeñas empresas, artistas y coleccionistas locales. Siempre hay auténticas joyas de diseñadores, discos, libros, cristalería y muebles antiguos.

Comienza bien temprano, a las 6am hasta las 15hs

4- Mercado del Hudson Valley

El valle de Hudson es conocido en todo el estado por su icónico mercado de agricultores. El Beacon Farmers Market no es una excepción. Se celebra todos los domingos de 10h a 14h y es el evento más querido de la ciudad.

Mesas y cabinas repletas de productos frescos y coloridos atraen a los lugareños y visitantes de todo el valle de Hudson para que examinen los frutos locales del trabajo.

5- Museo Dia

La mayor atracción de Beacon es este Museo de la Dia Art Foundation, ubicado en una antigua planta industrial de Nabisco, junto al río Hudson.

Los amplios espacios de se adaptan bien a las necesidades de instalaciones, pinturas y esculturas a gran escala. Cada galería fue diseñada específicamente para el arte que contiene. Esto incluye la obra de Andy Warhol de 1978–79, Shadows, que se muestra en una sola instalación que mide aproximadamente 100 metros lineales; selecciones de la serie de Dan Flavin de Monumentos de luz fluorescente a V. Tatlin (1964–81); Las monumentales esculturas de acero de Richard Serra, Torqued Ellipses; y North, East, South, West de Michael Heizer (1967/2002). Las condiciones de visualización ideales creadas por la luz del norte reflejada en más de 3200 m2 de tragaluces son especialmente evidentes en las galerías dedicadas a las pinturas de On Kawara, Agnes Martin, Blinky Palermo y Robert Ryman.

El precio del los tickets es de $15 para adultos y deben reservarse con anticipación en: https://www.diaart.org/visit/visit-our-locations-sites

TE PUEDE INTERESAR: