Charleston, una de las ciudades históricas más lindas de EEUU



CHARLESTON

ALMA DE VIAJE - Charleston -JMC 2021Jan16085.jpg

Con un pasado poco amable y un centro histórico impactante por lo señorial y elegante, Charleston resulta una ciudad histórica y espectacular de EEUU. La arquitectura antebellum y las mansiones georgianas no le son indiferentes a nadie. Tampoco lo es su historia.

Tristemente famosa por ser puerto de entrada y lugar de “subasta” y “tráfico” de esclavos para el resto del país. Su pasado también está ligado a los inicios de la Guerra Civil americana.

Qué ver en Charleston:

1- French Quarter: pequeño barrio francés donde hay que callejear y no perderse: La iglesia de St Philips, el Dock Theatre (y su fachada de hierro), Chalmers St (calle empedrada con edificios históricos), El Old Slave Mart Museum (y su historia).

El French Quartier lo podés recorrer con un Paseo guiado por Barrio Francés

2- Waterfront Park: el parque junto al río Cooper y su Pinapple Fountain, la piña es símbolo de hospitalidad en la ciudad y la verán en varios lugares. La historia cuenta que los capitanes cuando volvían a la ciudad de sus excursiones en las islas del caribe, llegaban con exóticas piñas que conseguían en las islas. Las colocaban en las entradas de las casas para avisar de su llegada y compartirlas con amigos y vecinos. Hoy se sigue manteniendo la imagen de la piña, como un ícono de hospitalidad.

3- Rainbow Row: conjunto de 13 casas georgianas pintadas en tonos pastel. Si bien la calle es muy instagrameable perderse por el barrio más lindo Charleston es el mejor plan. 

4- South of Broad: este insuperable barrio lleno de casas y mansiones históricas. Obras de arte arquitectónicas regadas entre sus calles imponentes. Acá perderse en cada calle y cada “alley” es el plan.

5- Edmonston-Alton House: se puede visitar y vale la pena, o hacer en un Tour de la Casa Edmonston-Alton. Otras que te recomiendo: Aiken-Rhett House y Calhoun Mansion donde se filmó la película “The Notebook”.

6- The Battery y White Point Gardens: parque antiguamente fortificado en la punta de la ciudad, rodeado de mansiones y a lo lejos se ve el Fuerte Sumter (donde se inició la Guerra Civil y se puede visitar)

7- Colonial Lake: al norte de Broad St el lago y una sucesión de mansiones antebellum (anteriores a la guerra civil) todas en colores pastel. Las de Rutledge Ave son imponentes. 

8- Harleston Village: un barrio encantador continuo al lago ideal para callejear y dejarse llevar. Lleno de encanto.

9- Old City Jail: el edificio es imperdible. Si te interesa, tours nocturnos con varias leyendas.

10- Charleston College y sus fraternidades

11- Caminar por Meeting St, Broad St, pasear por la Washington Sq y la King St (calle más comercial).

12- Visitar el histórico City Market.

13- Comer en @poogansporchchs @huskrestaurant ideal para cenar, son dos casas históricas con excelente comida sureña. @harkencafe al mediodía, es el café más lindo de la ciudad!

14- Si te interesa la historia del Sur de Estados Unidos y sus Plantations, podés Visitar la Plantation Magnolia en las cercanías de Charleston

No perderse el típico plato local: Tomates Verdes Fritos.

Donde Alojarse en Charleston

Te dejo un Link para Reservar hoteles en Booking.com con mi Código

En Charleston te recomiendo alojarte en el centro, aunque los hoteles suelen estar un poco elevados de precio.

Hoteles recomendados para alojarse en Charleston

The Restoration Hotel: Reservar Ahora!

Hotel Bennett Charleston: Reservar Ahora!

The Dewberry Charleston: Reservar Ahora!

The Pinch Charleston: Reservar Ahora!

The Iris: Reservar Ahora!

Diario de Viaje - Charleston (Carolina del Sur)

La ruta nos encontró rumbo a Charleston. Dos horas donde traspasamos Georgia y llegamos al tercer estado de este viaje, Carolina del Sur. En el auto vamos escuchando música y leyendo sobre el nuevo destino.

Entendemos mucho más profundamente la historia de estos sitios, que debo reconocer, conocíamos vagamente. Charleston, bañada por la calamidad de la esclavitud. La venta de esclavos secuestrados en Africa, que ingresaban al país por este puerto y la Guerra Civil americana desatada por acá. Nada nos deja indiferentes.

Salimos a recorrer la ciudad y la historia nos traspasa. Como nos sucede en Berlín o en otros lugares que la energía habla. Charleston es una mezcla de belleza y fuerza.

ALMA DE VIAJE - Charleston -JMC 2021Jan16078.jpg

La ciudad es señorial, majestuosa y con una personalidad propia que no se parece a nada. Los ríos Cooper y Ashley bañan sus costas. En donde convergen ambos, The Battery  y los jardines de White Point Gardens nos ilustran una caminata entre mansiones y casas históricas que son un espectáculo. Muchas se pueden visitar, Edmonston-Alston House nos impacta. Las calles South Battery, Meeting St, Church St, Atlantic St. nos dejan sin palabras.

Las 13 casas en hilera del Rainbow Row son cita para todos los visitantes de la ciudad. Aunque perdernos por las calles del French Quarter y de Harleston Village (los dos barrios más lindos de Charleston) es lo que más disfrutamos del plan. Encontramos callejones “alley” escondidos y caminamos sobre los adoquines históricos de Chalmers St.

Nos dejamos llevar por las calles que nos invitan a pasar. Nos sorprendimos con fachadas y nos tentamos con la comida sureña. Charleston no defrauda.

TE PUEDE INTERESAR:

GUÍAS DESCARGABLES: