Guía de Milán - Dónde Alojarse




Milán soberbia y elegante es un espectáculo en si misma que hay que ir a vivir. Una ciudad diferente al resto donde el plan es justamente dejar mapas y modo de turista para salir a vivir la ciudad. Caminar sus calles y respirar su pulso. El imponente Duomo se para frente al mundo y opaca un poco al resto de la ciudad, que tiene mucho más por ver.


Dónde Alojarse en Milán

¿Cuales son Las mejores zonas donde alojarse en Milán?

Como en toda ciudad grande, hay muchas opciones para alojarse en Milán, pero lo más difícil puede ser elegir cuál es la mejor zona. Otro tema a tener en cuenta es que en algunas épocas del año los precios suelen elevarse un poco, por lo cual es necesario reservar con anticipación y ser muy cuidadoso con la zona donde alojarse.

Donde Alojarse en Brera - Milán

Brera es uno de mis barrios preferidos de Mil´án, con sus calles adoquinadas, ambiente más bohemio y tranquilo y tiendas originales, cafeterías y restaurantes un poco más locales.
Este barrio, está ubicado en el centro histórico de Milán, y se accede desde la calle junto al teatro Alla Scala a unos 200 metros.

Para nosotros es la mejor opción para buscar dónde alojarse en Milán, porque estás muy bien ubicado cercano al Duomo, con acceso a transporte público y lugares para cenar.

Te dejo algunos hoteles y apartamentos recomendados para alojarse en Brera, Milán. Con mi enlace de booking para reservar directamente.

Alojarse en el Centro histórico de Milán, en las cercanías del Duomo

Aunque la zona del centro, cercana al Duomo puede ser la preferida de los turistas para alojarse en Milán, los precios suelen ser la más altos y la zona muy transitada. Nosotros nos hemos alojado allí un par de veces y ha resultado bien, pero para mayor tranquilidad recomiendo Brera.

Te dejo algunos hoteles y apartamentos recomendados para alojarse en el centro Milán, cerca del Duomo. Con mi enlace de booking para reservar directamente.


Otras zonas donde alojarse en Milan

Otros barrios o zonas para buscar donde alojarse en Milan pueden ser:

Porta Nova con acceso a transporte público y lugares para cenar.

En el Quadrilatero della Moda, hay lugares más exclusivos

Otra zona para explorar es Cadorna, al sur del Castello Sforzesco

Definitivamente no te recomiendo Navigli para alojarte, aunque tiene mucha movida nocturna, el ambiente después no es de lo mejor y no está muy bien comunicado con el resto de la ciudad.

Te dejo otros hoteles y apartamentos recomendados para alojarse en Milán con mi enlace para Reservar en Booking.com

Booking.com

¿Que comer y Dónde comer en Milán?

Como en toda Italia, Milán tiene sus platos típicos y todos son espectaculares, pero te cuento nuestros preferidos:

Panettone: Es el pan navideño más famoso en el mundo y es originario de Milán. Pero se puede encontrar todo el año. Dentro de este típico pan dulce hay varias especialidades. Nuestros preferidos son la Colomba (que se elabora solo para pascuas) y la Veneziana.

Nuestro lugar favorito para comprarlos es en Pasticcería Marchessi, hay uno en Via Montenapoleone y otra sucursal en la Galleria Vittorio Emannuele II, pero también lo encontrarás en otras ciudades.

Cotoletta alla milanese: es la típica carne apanada y frita, que se conoce como milanesa en Argentina y Latinoamérica y como Schnitzel en los paises de habla alemana. Resulta que este plato nació en Milán

Risotto alla milanese: Un risotto con azafrán que normalmente lo acompañan con Ossobuco

También hay otros platos típicos que comparten con otras regiones, como la polenta, busecca, o minestrone y los Mondeghili que son un tipo de polpete o albóndiga.

Te dejo una lista de lugares para comer recomendados de Milán:



Te puede interesar en ITALIA:


TE PUEDE INTERESAR:


MIS GUÍAS DESCARGABLES: