Ciudades de Italia: Qué ver y hacer en ferrara


Un Viaje por Emilia Romagna

Bologna

Ferrara

Modena

Ravena

Riviera Romagnola : Milano Marítima, Cervia, Cesenatico, Rimini

GUÍA para conducir en Italia


Ferrara; La Ciudad del Renacimiento


Italia es infinita, las ciudades referentes también lo son cada una a su manera. Atravesando el país las cruzamos y exploramos, vamos y volvemos. Pero Italia, siempre te digo, es mucho más que sus grandes ciudades.

Italia está regada de pequeñas grandes joyas desconocidas por la mayoría de nosotros. Esas ciudades que guardan un patrimonio único y un ambiente local auténtico que es tan valioso como sus principales atractivos.

Ferrara es una de ellas. Un casco histórico auténtico dibujado con calles renacentistas, callejones medievales y un Castillo que es el centro neurálgico de la ciudad. Punto de referencia que se impone murallas adentro.

Murallas que tienen 9 km de extensión y nos permiten recorrer la ciudad desde lo alto y por lo bajo. Las bicicletas ilustran las calles y la luz especial de esta ciudad tiñe todo el paisaje.

A la sombra de su vecina Bologna, Ferrara tiene su propio encanto que te invito a descubrir

Cómo llegar a Ferrara

El aeropuerto más cercano es el de Bologna, así que es la combinación perfecta para visitar ambas ciudades en 2 o 3 días.

Desde Bologna a Ferrara la mejor opción es el tren, ya que son dos ciudades muy conectadas entre sí y es muy fácil conseguir frecuencias. También es posible llegar desde Venecia o desde Florencia por en tren de alta velocidad. Para consultar y comprar tickets de tren a Ferrara.

También te recomiendo agregar a Ferrara en un Road trip por esta zona de la Emilia Romagna, combinado con Ravenna, Modena, Parma, Mantova o Verona.

Te dejo un link para Alquilar auto y hacer este recorrido.

Vuelos desde Madrid a Bologna


Qué ver y hacer en Ferrara

Un centro histórico muy especial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se puede recorrer caminando o en bicicleta, muy fácilmente porque prácticamente no tiene desniveles.

1- El castillo estense

Símbolo de la ciudad de Ferrara, el Castillo Estense es sin duda una de las cosas que ver en Ferrara.

Construido como fortaleza para proteger a la familia Estense en 1385 de los levantamientos populares. El estilo arquitectónico abarca el período medieval y renacentista. El foso lleno de agua todavía rodea el castillo hoy y esto ciertamente lo hace realmente impresionante. En el interior hay numerosas salas con techos ricos en decoraciones y frescos.

La visita al Castillo permite descubrir los apartamentos, las cárceles, el jardín, las cocinas, en definitiva, un auténtico viaje a la vida de una de las familias más poderosas de Europa.

2- La catedral de san giorgio

La Catedral de Ferrara o la Catedral Basílica de San Giorgio tiene impresionantes losas de mármol rosa y blanco en dos lados. Fue construida del siglo XII, la parte inferior conserva el estilo románico original de la catedral, mientras que la superior fue construida en estilo gótico.

En el lado derecho de la Catedral, una pintoresca galería porticada, llamada Loggia dei Merci (Logia de los mercantes), que fue construida en el siglo XV, aun mantiene su función original, adaptado a los tiempos actuales, albergando en la parte inferior algunas tiendas sobre la Plaza de Trento y Trieste.

La Catedral lleva unos años en reformas y no pudimos visitar su interior.

3- La plaza Trento y Trieste

Esta plaza, que una vez fue el principal mercado de la ciudad, está ubicada a la derecha de la Catedral, donde se encuentran las dos galerías con pequeñas columnas de la Loggia dei Mercanti.

La plaza tiene una forma rectangular alargada, rodeada de edificios históricos, ideal para pasar el atardecer porque la luz resalta más sus colores. Alrededor de la plaza, te recomendamos visitar el patio del Museo Catedralicio, que es realmente impresionante, y la Escalera de Honor del Municipio.

4- La Rotonda Foschini

La Rotonda Foschini está en la esquina opuesta del Castillo Estense y es un patio ovalado con un diseño impresionante. Forma parte del Teatro Municipal y fue diseñado para el tránsito de carruajes. Tiene dos entradas: una por Corso Giovecca y otra por Corso Martiri della Libertà.

Es un lugar muy fotografiable, vas a necesitar seguro un gran angular para cubrir todo su esplendor. Vale la pena quedarse unos minutos a admirar el cielo de forma oval, especialmente al atardecer o en la noche estrellada.

5- Corso Ercole d'Este en Ferrara

Según la UNESCO, Corso Ercole d'Este es una de las calles más bellas del mundo. Fue una de las primeras calles de Europa que fueron planificadas y construidas con sus características. Enteramente peatonal, ha conservado intacta la estructura renacentista con hermosos edificios, puertas y ventanas decoradas. El punto más importante es el “Quadrivio degli Angeli” donde se encuentran el Palacio dei Diamanti, el Palacio Turchi di Bagno y el Palacio Prosperi-Sacrati.

Comienza en el Castillo y termina en una linda zona en la muralla.

6- Murallas de Ferrara

Las murallas de Ferrara consisten en 9 km de fortificaciones. Utilizados en tiempos pasados ​​para defender la ciudad, ahora se encuentran entre los lugares favoritos de Ferrara para caminar y de todo tipo de actividades. Es un excelente punto de observación sobre la ciudad, pudiendo recorrerse tanto en la parte alta como en su parte baja.

7- Qué ver en las afueras de Ferrara

La Abadía de Pomposa

Una Abadía del siglo VI ubicada en el municipio de Codigoro, a 16km de Ferrara, con su altísimo campanario en el llanura. Sigue en pie tan aislado como cuando estaba rodeado de agua, creada por la comunidad de monjes de la Orden de San Colombano en la Insula Pomposiana (una franja de tierra en medio de las aguas del Po y el Adriático). Además de visitar la Abadía, el monasterio, el Museo Pomposiano y el Palazzo della Ragione del siglo XIV.

Un mundo de agua: el Delta del Po y Comacchio

El otro gran protagonista de la zona es el agua que colorea las tierras del delta del Po, entre flamencos, castillos y puestas de sol conmovedoras, te recomiendo explorar la zona en bicicleta o en barco, antes llegar a la última parada: Comacchio.

Comacchio es una ciudad una historia muy interesante, ligada al agua, sobre la que literalmente flota, y a la sal, que marcó sus pasos y determinó su futuro. Una pequeña Venecia con numerosos puentes, para recorrer desde el agua. Como parte de esta visita es imperdible recorrer el Parque Regional del Delta del Po, y el solitario paisaje de la Salina.


Dónde Dormir en Ferrara

Te dejo un link para buscar los mejores hoteles en Ferrara con mi código de Booking.com

Hoteles y apartamentos recomendados para alojarse en Ferrara:

Caravanilia

Letto A Castello: Reservar!

Hotel Annunziata: Reservar!

Borgoleoni 18 - Room and Breakfast: Reservar!

Para explorar más hoteles y apartamentos en Ferrara, te dejo un banner:

Booking.com


TE PUEDE INTERESAR EN EMILIA ROMAGNA


TE PUEDE INTERESAR EN ITALIA:


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL DE VIAJE - ASSIST 365

DESCUENTO ADICIONAL 5% - CODIGO ALMA

Ojalá nunca te pase nada, pero si tenés que vivir un mal momento de salud afuera es necesario SIEMPRE estar asegurado. 

Saber lo que cubren los seguros o las tarjetas y lo que no. Los límites (que a veces parecen mucho, pero desconocemos los costos altísimos de salud en el mundo) y la letra chica. No confiarse en viajar con protecciones que no son claras ni tenemos exactitud de las condiciones.

En estas épocas adicionalmente es necesario contar con protección extra por COVID, cuarentenas y cancelaciones.

Te comparto la empresa que usamos nosotros para que pidas info y cotización, también un descuento que me dieron para mis seguidores (código: ALMA).

Ojalá te sirva.