Los otros pueblos menos explorados de La Toscana



De Pisa a Firenze por pueblos menos conocidos de La Toscana

Desde Pisa a Firenze:

1- Lari: a 30’ este Borgo medieval amurallado completamente encierra el casco antiguo y la parte moderna de la ciudad se encuentra al pie de la colina. A Lari se la considera la capital de la Comarca de las Colinas Pisanas. Sus murallas encierran a la Necrópolis etrusca de San Ruffino y al Castello dei Vicari. A 5km de Lari: Casciana Terme con spa y complejos termales.

2- Palaia: a 30’ de Lari es otro Borgo medieval amurallado que conserva obras monumentales, vistas panorámicas y calles que parecen encantadoras. El Campanille di Santa Maria, la Torre dell’Orologio, la Pieve di San Martino y la Chiesa di Santa Andrea son los puntos a visitar. Los pasajes y el famoso Arco dell’Amore rincones para agendar. Visitar la Azienda vitivinícola Usiglian del Vescovo y sus vinos, como el Museo del Tratuffo SAVINI (con el tartuffo bianco mas grande y costoso del mundo)

3- Toiano: a solo 10’ de Palaia y por un camino interno de ripio se llega a este pueblo fantasma abandonado completamente. Con la macabra leyenda a cuestas del asesinato de la joven Elvira en 1947 y las apariciones posteriores de su fantasma con gritos desgarradores. Hernán @ultima.llamada en la crónica publicada en su blog muestra y cuenta todo (imperdible)

4- a 10’ de este pueblo fantasmagórico podemos relajarnos en la espectacular villa medieval de Castelfalfi @castelfalfi

5- a 30’ Certaldo aparece en el horizonte con su casco histórico elevado (se accede caminando o en funicular) Otro bordo medieval con vistas panorámicas desde donde se ve perfectamente la silueta de San Gimignano. Caminarlo y explorarlo es el plan

A 50’ de Certaldo Firenze espera


TE PUEDE INTERESAR EN LA TOSCANA:


TE PUEDE INTERESAR EN ITALIA:


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL DE VIAJE - ASSIST 365

DESCUENTO ADICIONAL 5% - CODIGO ALMA

Ojalá nunca te pase nada, pero si tenés que vivir un mal momento de salud afuera es necesario SIEMPRE estar asegurado. 

Saber lo que cubren los seguros o las tarjetas y lo que no. Los límites (que a veces parecen mucho, pero desconocemos los costos altísimos de salud en el mundo) y la letra chica. No confiarse en viajar con protecciones que no son claras ni tenemos exactitud de las condiciones.

En estas épocas adicionalmente es necesario contar con protección extra por COVID, cuarentenas y cancelaciones.

Te comparto la empresa que usamos nosotros para que pidas info y cotización, también un descuento que me dieron para mis seguidores (código: ALMA).

Ojalá te sirva.