Islas Griegas: Mykonos la icónica


RESERVAR CON MIS ENLACES

Reservando desde mis enlaces donde recomiendo empresas serias y profesionales que uso habitualmente y con las cuales trabajo, no pagas de más y me ayudas muchísimo a mantener mi web y toda esta información que comparto gratuitamente.


LAS MEJORES ISLAS GRIEGAS PARA VISITAR


Mykonos, la isla griega con más movida

Las callecitas blancas de Chora, los molinos de viento, las Buganvillas florecidas y las fachadas con encanto son un denominador común. Pero la vida y el ambiente de esta isla es algo irrepetible. 

La vida nocturna y su ambiente sorprenden en Mykonos, Little Venice y sus atardeceres, las playas increíbles con su onda.

Esta isla a diferencia de sus vecinas Naxos o Paros no tiene grandes pueblos en su interior que merecen la pena recorrer pero compensa con las playas más extraordinarias de las islas y un ambiente que antecede a todo. Su magia radica en la capital y su laberinto que se enciende cada noche, en las fiestas de la playa y en los días de relax frente al mar más espectacular de las Cicladas. 

¿Cómo llegar o moverse entre las islas? Te dejo el artículo Moverse por las Islas Griegas con links útiles a los Ferries

Qué hacer en Mykonos:

1- Dejarse llevar por el laberinto de calles encantadoras de Chora (la capital de la Isla) 

2- Uno de las cosas imperdibles que hacer en Mykonos es contemplar atardecer desde la zona de Little Venice o los molinos, o también podés hacerlo en navegando en barco con bebidas y un aperitivo

3- Visitar el Puerto Viejo de Mykonos con vistas a las casitas blancas y las barcas de pescadores.

4- La Iglesia St Nicholas y su plaza y la Paroportiani Church: imperdibles.

5- Los molinos : los famosos Kato Milli que cada tarde se tiñen de ocre con el atardecer están justo arriba de Little Venice. El Molino Boni con vistas desde lo alto a toda la bahía.

6- El famoso Kastro Bar es una callecita como tantas otras que desembocan en el mar y crean escenas.

7- Mykonos tiene playas alucinantes, para todos los gustos. Ir s explorarlas es plan y elegir la que más se adapte a lo que buscan. Si vas a alquilar un auto para ir a las playas en Mykonos, te dejo una recomendación para Alquilar un vehículo en Grecia al mejor precio.

8- Te recomiendo algunas excursiones para aprovechar más tu tiempo en la Isla:

Un dato importante: Los precios se elevan considerablemente con respecto a las otras islas.

Playas de Mykonos

La isla tiene playas muy variadas y para todos los gustos. El denominador común es la espectacularidad de todas. Decidir una para ir dependerá de que buscamos. 

Las hay cercanas a Chora, mas alejadas, ventosas o protegidas. Están las que tienen fiesta desde la mañana, las que cuando cae el sol se convierten en una discoteca o las tranquilas y relajadas. 

El plan de alquilar auto y recorrer varias de ellas resulta ideal. Siempre lo recomiendo. Hay que averiguar vientos e ir tras las que se pueden visitar.

Elia Beach - Agrari

Esta combinación es imbatible. Las conocimos en nuestro primer viaje a Mykonos y volvimos sin dudarlo.

Elia Beach es extensa, de arena y aguas transparentes. Con servicios en toda la extensión, bares y restaurantes. La bandera LGBT flamea por acá y al igual que en todas las playas de las islas, el nudismo es muy habitual. El ambiente va mutando mientras vamos avanzando hacia el acantilado que conduce a Agrari.

Agrari es una de las playas mas lindas de Mykonos! Cruzamos caminando el acantilado sin mayores dificultades que esquivar unas piedras. Allí nos instalamos, nadamos, almorzamos y sentimos un relax muy especial. Por acá los precios son razonables, no hay fiestas y el ambiente es tranquilo.

Paranga

Una de las más visitadas por estar cerca de Chora. Con tiendas, restaurantes, hoteles, y mucha (demasiada) infraestructura. Tiene sombrillas y camastros.

Paradise - Super Paradise

A 700mts de Paranga se encuentra Paradise, es una playa donde a las 11am ya un DJ pone música y empieza la fiesta. El ambiente es intenso y realmente alejado a mi gusto personal . Tiene sombrillas y camastros.

Super Paradise está a 7km de Paradise es más tranquila y el ambiente algo mejor. A partir de las 7pm empieza la fiesta. Tiene sombrillas y camastros.

Te recomiendo alquilar un kayak para remar por las aguas transparentes y llegar hasta las playas vecinas. Para reservar alquiler de Kayak, hacer Click Aquí!. También hay disponibles otras actividades que te recomiendo reservar con anticipación: - Alquiler de Jet Ski, Ski acuático o wakeboard o Parasailing

Kalafati - Kalo Livadi

Kalafati es Mucho más tranquila que las anteriores. Tiene sombrillas y camastros y zonas amplias de playa libre. Kalo Livadi con ambiente más familiar y playa mas amplia. Restaurantes y bares en la zona.

Agios Stephanos

Esta pequeña cala está ubicada a poco más de 1 kilómetro del puerto nuevo de Mykonos y dispone de servicios como hamacas, bares y restaurantes.

Agios Sostis

Considerada la mejor playa de Mykonos. No dispone de ningún tipo de servicios. Existe una taverna, llamada Quique, que es muy famosa y está ubicada un poco más arriba, justo al lado de la playa y una pequeña cala a la que se accede por unas escaleras. No dispone de espacio de parking, se puede dejar el auto al costado de la carretera.

Las Islas Cícladas son un rosario de islas con mucha personalidad y diversidad, más allá las del Mar Jónico, las Esperadas o las del Golfo Sarónico invitan a explorar otras posibilidades. Te dejo todo resumido y detallado en : Guía Completa de Islas Griegas

Donde alojarse en Mykonos

Nuestra experiencia nos dice que en Mykonos, y especialmente entre junio y septiembre, es muy dificil conseguir alojamiento y los precios se van por las nubes en algunas semanas.

Si vas a estar de 1 a 3 noches te recomiendo alojarte en el centro de la ciudad, para aprovecharla al máximo

El hotel que más nos gustó y que te recomiendo Portobelo Boutique Hotel es un hotelito sin muchas habitaciones, con vistas a la ciudad y al mar y con una atención personalizada

Te dejo una lista con hoteles recomendados en la Isla de Mykonos

Portobelo Boutique Hotel: Es un hotelito sin muchas habitaciones, con vistas a la ciudad y al mar y con una atención personalizada. Para Reservar!

Bluetopia Suites: Frente al mar, con vistas a los míticos molinos de Mykonos. Para Reservar!

Sunset Paraportiani Rooms: Excelente ubicación, atención y servicio. Para Reservar!

Metaxas Residence Little Venice: Un apartamento para hasta 8 personas en pleno centro de Mykonos. Para Reservar!

Ryous Mykonos: Habitaciones muy modernas en pleno centro. Para Reservar!

Apanema Resort: Hotel con vistas espectaculares y piscina. Para Reservar!

Tropicana Hotel , Suites & Villas Mykonos: Ubicado en la Playa Paradise. Para Reservar!

Myconian Ambassador Relais & Chateaux: Un hotel para descansar y disfrutar. Para Reservar!


Para reservar mis hoteles uso siempre Booking.com, te dejo un banner para reservar con las mejores tarifas

Booking.com

TE PUEDE INTERESAR EN GRECIA:


MIS GUÍAS DESCARGABLES: