Daytona Beach - Un viaje al pasado



DAYTONA BEACH

ALMA DE VIAJE - Daytona Beach -JMC 2021Jan11008.jpg

Daytona Beach es un paraíso vintage que se conserva con una mística y una estética muy diferente a lo que se ve en el resto de la costa este de Florida. Una ciudad que parece congelada en el tiempo donde los protagonistas indiscutidos son los vehículos (motos, bicicletas y automóviles).

La playas son extensas y gracias a lo compacta que es su arena, está permitido circular por la mismísima playa. Hay señalizaciones, velocidad máxima (10km/h), carriles exclusivos para emergencias y estacionamientos. Se pueden ver circulando a todo tipo de vehículos.

El Daytona International Speedway es sede de la famosa carrera Daytona 500 NASCAR que se corre cada febrero. Allí la ciudad colapsa. El circuito se puede visitar para quienes estén interesados.

Qué ver en Daytona:

1- Caminar por la costanera, las extensas playas y llegar hasta la plataforma de Bandshell donde se realizan conciertos en temporada de verano.

2- Visitar el circuito Daytona International Speedway @daytona

3- Recorrer el sendero Ormand Beach Scenic Bike Loop.

4- Nadar en las aguas de Daytona es un desafío. Declarada la capital mundial de ataques de tiburones, los mismos se ven y son noticia cada tanto. Los tiburones sarda, de puntas negras y martillo abundan en sus aguas. Son capaces de llegar en grupos de hasta 200 ejemplares y las playas se declaran en alerta máxima. Sin embargo hay cantidad de surfistas que practican el deporte cada día. Yo lejos jeje

5- Comer una de las mejores hamburguesas que hemos probado en USA en Brickyard Lounge & Grill y sumergirse en su ambiente auténtico. (Este es un datazo que solo los locales conocen, anoten)

6- Recorrer la A1A, el Bulow Creek State Park y la famosa playa Ormond-by-the-sea. Hasta Flagler Beach la estética de los pueblos y ciudades costeras es similar. Rústica, pesquera, sencilla. El muelle en Flagler es un espectáculo.

7- Atravesar Palm Coast donde desde Painters Hill, la propuesta cambia un poco. El encanto de las casitas alineadas de Marineland y el Matanzas State Forest que nos anuncia lo que sigue.

SI TE INTERESA TENER TODA LA INFORMACIÓN ORDENADA, COMPLETA Y DESCARGADA EN TU TELEFONO O COMPUTADORA, TE DEJO LA GUÍA DESCARGABLE DEL ROAD TRIP COMPLETO POR FLORIDA: GUÍA DESCARGABLE FLORIDA

Daytona Beach - Diario de Viaje 

ALMA DE VIAJE - Daytona Beach -JMC 2021Jan11018.jpg

No puedo decir que éste sea un destino impresionante, ni que valga la pena especialmente hacer el desvío. Pero sí puedo asegurarles, que si lo hacen vivirán sumergidos en un viaje del tiempo que les regalará lo más genuino de estos lados.

Dejamos Daytona Beach atrás y tomamos una de las rutas escénicas de Florida. La A1A que bordea la costa y tiene a su lado el Halifax River. El camino (no tan imponente como el que une Delray con Palm Beach) no abandonó su aire vintage nunca. Traspasamos el Bulow Creek State Park  y llegamos hasta Flagler Beach.

En Flagler Beach nos sorprendió el color de la arena y el cambio radical que notamos a las playas del sur. El muelle super fotogénico y una pequeña ciudad sin grandes atracciones, ni enormes preocupaciones.

Seguimos camino. Las casas coloridas de Painters Hill y poco después, la costa que se va transformando a la altura de Palm Coast dejando el aire vintage, bohemio y rústico. Marineland nos sorprendió con un skyline de casas montadas sobre palafitos y el Matanzas River con sus caprichosas formas.

El histórico Fuerte Matanzas y la entrada lenta a St Augustine. Una ciudad histórica, la primera española en territorio de EEUU. Arquitectura de la época colonial, impronta europea y monumentales sitios para visitar.


Te puede interesar:


MIS GUÍAS DESCARGABLES: