París en 3 días: una ruta para aprovechar al máximo tu tiempo




Planificación del viaje

Uno de mis principales objetivos cada vez que encaro un viaje es aprovechar al máximo el tiempo en cada lugar que visito. Por eso te recomiendo planificar muy bien tu viaje, conocer los lugares que vas a visitar, la ubicación de cada uno, los medios de transporte, los horarios de operación, las opciones para comer en las zonas que visitamos, anticipar la compra de entradas para los museos y sitios de interés, reserva previa de tours o visitas guiadas

Esta ruta está diseñada para aprovechar al máximo tu estadía de 3 días en París. Si vas a estar más tiempo te recomiendo revisar Paris en 5 días o la Guía completa de París.

Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí: Te ayudo a planificar mejor tu viaje

Que ver y que hacer en Paris en 3 días


Primer día

1- Comenzamos el primer día de esta Guía para recorrer París en 3 días con el París que vamos a buscar, desde la Plaza del Trocadero se tiene una visión perfecta y amplia de la Torre Eiffel, para luego ir bajando las escalinatas atravesando los espectaculares Jardines del Trocadero y cruzando el Sena por el Pont d’lena, justo del otro lado del Sena se llega al Carrusel con vistas debajo de la Torre.

(Por aquí primera recomendación: si tus días son más en la ciudad no dejes de incluir por aquí un paseo por el encantador barrio de Passy y cruzar el diferente y extraordinario Puente Bir Hakeim. El Palais Galiera y el Palais Tokyo otros imperdibles.)

2- Llegamos a la gran protagonista de París. Te dejo dos links para comprar las entradas, uno es el sitio oficial Compra Entradas Torre Eiffel; y el siguiente para ahorrarte todas las filas, que si contás con poco tiempo es fundamental: Compra de entrada sin filas Torre Eiffel

3- Después de la visita a la Torre y de caminar por los Campos de Marte no dejes de buscar un buen lugar para fotografiar a la torre entre los edificios de París: uno de mis preferidos: Los mejores Lugares de París para fotografiar la Torre Eiffel´ es Rue de la Université y unos metros más adelante, te recomiendo la Square Rap, una placita entre edificios con vista directa a la Torre.

4- Te recomiendo que camines las calles del barrio sin apuro y te detengas en esta calle peatonal Rue Cler, llena de tiendas y un mercado cada mañana es una de las calles imperdibles de esta zona. Por acá te recomiendo almorzar en Le Petit Cler, comer un macaron en Laduree París Rue Cler, no dejar de visitar la prestigiosa casa de té Mariage Freres o tentarte en la espectacular Patisserie Stohrer con sucursal justo aquí.

5- El siguiente lugar del recorrido es Les Invalides, un espectacular edificio que contiene la tumba de Napoleón y el Museo de la Armada. El acceso al patio central es gratuito, pero tanto la entrada al museo como la visita a la tumba de Napoleón debes comprar una entrada única y la puedes comprar en el siguiente link para evitar demoras: Comprar tickets Hotel Los Invalidos

6- Volvemos a cruzar el Sena, esta vez por el Pont Alexandre III, con unas vistas a la Torre Eiffel y a la fachada de Les Invalides.

7- En el otro margen del río tenemos el Grand Palais, que estará cerrado hasta 2024 por remodelaciones y el Petit Palais, que contiene el Museo de Bellas Artes, de acceso gratuito. También un jardín con una cafetería y restaurant donde reponer fuerzas con estilo.

8- Llegamos entonces a la Avenida más famosa de Paris, Champs Elysses, que es parte del eje principal de Paris, desde el Louvre, Plaza de la Concordia, Arco de Triunfo y posteriormente el Arco de la Defense.

9- Llegar hasta el maravilloso Hotel Plaza Athenee vale la pena, su fachada ya es un espectáculo y vale el pequeño desvío, su interior otro espectáculo. Dentro, el multi-premiado restaurante estrella Michelin de Alan Ducasse es imperdible si tu presupuesto te lo permite. Ver Donde Alojarse en París

10- Y finalmente, luego de caminar casi 1,5km entre tiendas lujosas, teatros, restaurantes, cafés y hoteles de lujo, nos encontramos con el Arco de Triunfo, otro de los símbolos de París, creado por Napoleón en 1805. Te dejo un link para Comprar entrada al Arco de Triunfo.


Segundo día

Guía para recorrer París en 3 días

En el segundo día de esta Guía para recorrer París en 3 días vamos a recorrer Saint Germain des-Pres, la Ile de la Cité, los alrededores del Louvre para terminar en la zona de la Opera Garnier.

Saint Germain des-pres (Qué ver y hacer: click acá Saint Germain des-pres)

1- Jardines de Luxemburgo: Empezamos el día en estos jardines de 22 hectáreas en pleno corazón de Paris, construidos por orden de la reina regente Maria de Medici en 1631. Inicialmente eran los jardines del palacio pero solo contaban con 300m de ancho. Hoy, es un parque privado abierto al público que contiene la sede del Parlamento de Francia. Re recomiendo caminarlo y dejarte sorprender con la Fuente de Medici o el imponente edificio central.

Seguimos con un café o un petit dejeneur en alguno de los cafés literarios de París: el Café de Flore o el Café Les Deux Magots.

2- Continuando por el Boulevard Saint Germain a unos pasos encontramos la Iglesia Saint Germain des-pres, para después recorrer la Rue Bucci con sus restaurantes, cafes y esquinas famosas. Por acá perderse entre sus calles y fachadas, explorar el barrio y dedicarle tiempo. Las galerías de arte y las tiendas de diseño son imperdibles.

3- Ya llegando al Sena lo vamos a bordear por la margen sur con vistas a la Catedral de Notre Dame y con el río Sena a sus pies, hasta llegar a la librería Shakespeare & Co, imperdible entrar a recorrer sus estrechos pasillos y después caminar por las calles cercanas, donde encontrarás lugares de fotos muy famosas de Paris. Desde aquí no dejar de probar la Patisserie Odette, que además de una fachada muy instagrameable es una de las pastelerías más imperdibles de la ciudad.

Ile de la cité

4- De allí cruzamos el puente para llegar a la Ile de la Cité y la Catedral de Notre Dame, que está en reconstrucción desde el incendio de 2019. Aquí podés visitar una experiencia única de realidad virtual que te explica la reconstrucción de la Catedral (Reservar Aquí!), o visitar la cripta arqueológica de Notre Dame (Reservar tickets Aquí!).

5- La siguiente parada es la Sainte Chapelle, una visita imperdible de Paris. Te recomiendo comprar la entrada previamente en este link: Comprar entrada anticipada Sainte Chapelle

6- El recorrido continua junto al Sena, por la margen norte de la Isla hasta llegar a una plaza encantadora de París, Place Dauphine, una plaza triangular, ideal para un picnic o comer en sus restaurantes. Aquí podés ver mis recomendados de la zona y almorzar (ver aquí: Dónde comer en Paris).

7- Seguimos camino cruzando el Pont Neuf, el más antiguo de París con sus típicos balcones en forma de semicírculos, para llegar a la margen norte del Sena y girar a la izquierda hasta el siguiente puente: Pont des Arts, mi puente preferido sobre el Sena. Esta vez no lo cruzamos, porque el recorrido continua por el Museo del Louvre.

8- No te pierdas las vistas de la Conciergerie o Palais de la Cité, un edificio histórico y medieval de París que ocupa el muelle del Reloj. El palacio fue residencia de los reyes de Francia de los siglos X a XIV. Es uno de los edificios más imponentes de la ciudad. Las vistas desde el Pont au Change son espectaculares.

Se puede visitar su interior, con grandes salas de estilo gótico y una reconstrucción de las cárceles revolucionarias, en las que se aprecian las diferentes condiciones en las que vivían las personas pobres (dormían en el suelo) y las más adineradas (tenían camas, mobiliario e incluso algunos sirvientes).

Para visitar La Conciergerie te recomiendo la compra anticipada de los tickets. Los pueden comprar en este link: Tickets para la Conciergerie

También te dejo otro link para comprar las entradas a la Conciergerie, que se pueden combinar con Sainte Chapelle y visitas guiadas: Tickets para Conciergerie y otras opciones

9- El puente Pont St Louis conecta la Ile de la Cité con esta pequeña y encantadora isla, Ile St Louis. La calle principal St Louis en Ile se encuentra poblada de buenos restaurantes. Por acá la célebre Maison Berthillon fundada en 1954 y manejada actualmente por la misma familia, elaboran los helados más famosos de París.

Aquí dos consejos: 1- prestar atención, porque gracias la fama que se ha generado en la isla con Berthillion muchas otras heladerías abrieron queriendo confundir al visitante. Buscar la original: 31 Rue St Louis. 2- no te pierdas la Tarte Tatin con helado!

Louvre a Opera Garnier

Si vas a visitar el Museo debés planificar bien la visita (te recomiendo leer mi post sobre el Louvre y alrededores para ver que recorrer y planificar la visita. También podés Reservar una visita guiada por el Louvre o comprar los tickets en este link: Comprar entradas Louvre

10- Visitar el Louvre es un imperdible de París, tanto por dentro, como por fuera. La plaza central es un mundo de arcadas, juegos arquitectónicos y con la protagonista principal: La Pirámide del Louvre. En la Guía podes encontrar lo imperdible del museo, datos curiosos y lo que te recomiendo visitar.

No te pierdas de sentarte a tomar algo y reponer fuerzas con una ubicación privilegiada bajo las arcadas del Louvre, sentarse a pocos metros del Carrousel y del Jardín de Tuillerías y frente a las pirámides acristaladas vale la pena. La vista y especialmente la experiencia lo valen. @cafe_marly

11- Desde el Carrousel del Louvre girar a la derecha hasta el Palais Royal y su patio central que sorprende con sus columnas de distintas alturas rayadas (blanco y negro) creadas por el escultor Daniel Buren en 1986 e inauguradas tras protestas en 1995.

12- A unos 300m y por la sofisticada Rue St Honoré llegamos a la plaza más elegante de París, Place Vendome (una de las 5 Plazas Geométricas de París).

Los pasos nos llevan ahora con rumbo al Sena nuevamente para dar un paseo por el Jardin des Tuileries, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es uno de los pulmones verdes de París. Por acá te recomiendo especialmente detenerte junto al espectacular Hotel Le Maurice en Angelina : Patisserie imperdible, originalmente fundada en 1903 y famosa por su chocolate caliente y su imperdible Mont Blanc. En 226 rue de Rivoli vale la pena hacer un stop. @angelina_paris

13- Saliendo de los jardines por la Plaza de la Concorde, el próximo destino es la Iglesia de La Madeleine, creada como un Templo Griego en honor a la Grande Armee de Napoleon. Tiene programados conciertos imperdibles cada tarde y cada noche de música clásica, que podés reservar Aquí!

14- Muy cerca de allí nos espera el famoso Cafe de la Paix y el Gran Palacio Garnier, sede de la Opera de Paris. Un edificio con un interior espectacular totalmente recomendado para visitarlo al menos una vez.

Te dejo unos links para comprar los tickets (incluyendo audioguía) para Opera Garnier o si preferís con visita guiada en inglés: Reservar Aqui!

El final del recorrido nos lleva a las Galerias Lafayette, uno de los mayores centros comerciales del mundo occidental y una visita a la terraza para contemplar las mejores vistas al atardecer.

Noche en paris

Para cenar por la zona, te recomiendo Le Souffle: uno de los mejores restaurantes de Paris para comer souffle. Muy cerquita de Place Vendome. El menú prácticamente solo tiene souffles salados y dulces. Una recomendación para el postre: el Souffle de Grand Marnier o el de Creme Brulle y chocolate blanco. Reservar. @restaurant.lesouffle

Un programa más activo después de un largo día, podés reservar una Cena Gourmet en un Crucero por el Sena: Lo podés reservar Aquí!


Tercer día

En el último día de esta Guía para recorrer París en 3 días vamos a recorrer los dos barrios más encantadores de París

Montmartre

A la mañana comenzamos desde la estación de Metro Ambers de la linea 2.

Guía para recorrer París en 3 días

  1. Subir por las escaleras principales o por el Funicular ubicado en Pl Saint Pierre a la izquierda del Carousel. Se utilizan los mismos tickets del metro.

  2. Luego de subir los 130 metros parando mil veces para sacar fotos, llegas a la Basílica Sacre Coeur.

  3. Además de recorrer la basílica, que no tiene costo, te recomiendo subir a la cúpula para vistas increíbles de Paris, el costo es de €7 y 292 escalones. También podés contratar una visita guiada que te cuenta su historia y es bastante económico, así que te recomiendo que lo veas: Visita guiada por Sacre Coeur

  4. Saliendo de la basílica, continuamos por la Plaza du Tertre o la plaza de los artistas, es un placer ver trabajar en vivo a los cientos de artistas que diariamente se reúnen en esta plaza.

  5. Las calles para recorrer son Rue du Chevalier-de-La-Barre y Rue Saint Rustique.

  6. Las esquinas típicas y más fotografiadas son las de los restaurantes Le Consulate y la Maison Rose.

  7. Otro lugar imperdible son las escaleras de Rue Mont Cernis.

  8. Bajar por Rue de l’Abreviour y Rue Girardon hasta le Moulin de la Gallete

  9. Tomar rue d’Orchampt y bajar por Ravignan hasta Abbesses, frente a la Plaza Abbesses esta el Muro de los Te Amo.

  10. Para finalizar el descenso hasta el Moulin Rouge en Boulevard Clichy y Lepic.

Terminando el recorrido cerca del mediodía, podés almorzar en

  • Le Relais Gascon: Se define como comida del sudoeste con 60% de clientes parisinos. Una muy buena opción a precios accesibles. Totalmente recomendado, especialmente Magret de Canard au miel y filete de boeuf Facon Rossini servido con papas al gratin. @lerelaisgascon

  • Paris Boca: Una Pizzeria típica argentina en el corazón de París. Manejada por su dueño francés que aprendió la técnica de la pizza argentina en Buenos Aires y prácticamente no se nota la diferencia. Muy bien lograda. @paris_boca_cantina

  • Podés ver otras opciones en este post: Donde comer en París

Le Marais

Para llegar desde Montmartre hasta Le Marais en Metro la opción más rápida es tomar la linea 2 y hacer combinación en la Estación Belleville para tomar la línea hasta la estación Arts et Metiers. También lo podés hacer en taxi o Uber en 15 minutos con un costo aproximado de € 20, o en su defecto caminando en 45 minutos.

El recorrido por Le Marais, esta vez lo iniciamos en el Marché Aux Enfants Rouges, el mercado cubierto más antiguo de Paris. Si no almorzaste en Montmartre, es una muy buena opción comer algo aquí, o por que no unos chocolates o macarrons en Jean-Paul Hevin, que se encuentra a unos pasos de allí.

Seguimos con rumbo al Museo Picasso, ubicado en una impresionante mansión parisina. Te dejo un link para comprar las entradas al Museo Picasso.

Y a unos pasos queda el Museo Carnavalet, una de las visitas más recomendadas de Le Marais. Visitar su colección permanente es gratis. Para acceder a las exposiciones temporales te dejo un link para comprar los ticket: Exposiciones temporales Museo Carnavalet

El recorrido nos lleva ahora a uno de los jardines secretos escondidos que hay en Le Marais, en la Rue des Rosiers hay un portón que da el acceso al Jardin des Rosiers - Joseph Mignere, un oasis de silencio entre el bullicio de las calles de Paris.

Rue des Rosiers es la vía principal del histórico barrio judío del Marais. Caminando por esta calle y viendo las fachadas con inscripciones en hebreo y francés, muchas de las cuales datan de principios del siglo XX, podés sentir la historia de este barrio y Rue du Roi Sicilie es una calle peatonal y centro comercial del barrio de Le Marais.

Continuando el recorrido de París en 3 días entre las calles históricas del barrio, la siguiente parada es la Plaza Des Vosges, la plaza más linda de París. Con un formato cuadrado perfecto de 140m por 140m, rodeada 36 pabellones unidos por galerías con arcadas con cafés restaurantes y tiendas. Aquí no te podés perder: el Hotel Pavillion de la Reine es uno de los más encantadores; la Maison de Victor Hugo y los Jardines del Hotel Sully.

Saliendo desde los jardines por la puerta de Rue Rivoli tenemos a la derecha la Iglesia de Saint Paul y Saint Louis. Te recomiendo recorrerla y salir por su puerta lateral que conecta con el callejón que va a la Village de St Paul.

Village de Saint-Paul: un laberinto que conecta patios y calles llena de arte, unas 200 pequeñas tiendas de antigüedades y diseño lo convierten en un lugar ideal para encontrar objetos insólitos!

El día termina cruzando a la Ile Saint-Louis, para tomar los famosos helados o sentarte a disfrutar de los increíbles postres de Maison Berthillon.

El atardecer lo vemos en a orillas del Sena, caminando por sus pasarelas escuchando la música callejera y viendo el sol caer entre los bares y los barcos que pasan por el Sena.

donde alojarse en paris

En este link te recomiendo en que zona alojarse en París, con una lista de hoteles sugeridos.



Booking.com

TE PUEDE INTERESAR DE PARÍS:


MIS GUÍAS DESCARGABLES: