Delray Beach, qué hacer en un día desde Miami



Delray Beach

ALMA DE VIAJE - Delray Beach -JMC 2021Jan10012.jpg

A solo 55’ de pleno centro de Miami y 30’ de Fort Lauderdale, Delray Beach, una ciudad con encanto y definitivamente otros tiempos, es la joya que jamás pensamos encontrar.

La ciudad, muy de moda en otra época, cayó en el olvido muchos años. Como por acá todo se reinventa y cuando lo hace, brilla más que antes, Delray lo hizo.

Destino luminoso, pacífico y divertido al mismo tiempo. Familiar y tranquilo, pero con vida que se siente en sus calles y en sus infinitas playas.

Aguas cristalinas, playas de arenas blancas y dunas. Vistas a un mar turquesa que se funden con un centro lleno de actividades, bares, restaurantes y buen ambiente. Hoteles reformados mirando al mar y unas opciones boutique que bien vale pena.

Qué hacer en Delray Beach:

1- Caminar por Atlantic Av. y dejarse llevar por el ambiente tan lindo de la ciudad. Perderse entre las calles que la cortan y encontrar sorpresas.

2- Disfrutar del relax de las playas públicas espectaculares y la enorme variedad de deportes acuáticos que tienen. Seagate Beach, un club de playa genial y la playa más linda.

3- Caminar por la tarde en el barrio artístico de Pinneaple Grove. Lleno de galerías de arte, tiendas moda de diseño, talleres in situ de artistas locales. El arte se ve en toda la ciudad.

4- Sentarse al atardecer en una de las terrazas sobre el Gulf Stream o hacer un recorrido en barco a través del canal desde Delray Yacht Cruises.

5- Caminar por el Gulfstream Park.

6- Atravesar la ruta escénica más espectacular que hicimos en el viaje. Tomar la A1A desde Delray hasta Palm Beach. Lake Worth de un lado y el mar del otro. En medio, unas imágenes de las que solo puedo decirles, no entran adjetivos.

SI TE INTERESA TENER TODA LA INFORMACIÓN ORDENADA, COMPLETA Y DESCARGADA EN TU TELEFONO O COMPUTADORA, TE DEJO LA GUÍA DESCARGABLE DEL ROAD TRIP COMPLETO POR FLORIDA: GUÍA DESCARGABLE FLORIDA

Delray Beach - Diario de Viaje (extracto del día)

Despedida por unos días de Miami, auto cargado y salimos rumbo norte. Pasamos deliberadamente Sunny Isle, Hollywood, Fort Lauderdale. Vamos en busca de lo que aún no conocemos. Ponemos la primera parada en el GPS: Delray Beach. 

ALMA DE VIAJE - Delray Beach -JMC 2021Jan10014.jpg

Una pequeña ciudad que no nos despierta grandes expectativas, y como ocurre en estos casos, nos sorprende.

Delray tiene ambiente, vida en sus calles, actividades en sus playas. A solo 55’ de Miami el aire cambia. El ritmo se transforma. La Atlantic Ave traspasa el centro y desemboca en la arena. Toda la ciudad se ha reinventado después de años de olvido.

Cruzamos el Gulf Stream y por el North Ocean Blvd (A1A) comenzamos a andar un camino del que los registros son únicamente visuales. La sorpresa aparecía en cada curva. Una ruta escénica junto al mar y a las casas (vale el término casas?) imponentes que se asomaban cada tanto. Por momentos playas extensas, mar turquesa y puertas de acceso. Por acá, las playas son privadas y se accede por puertas pertenecientes a las casas del otro lado de la carretera. En algunas, vemos “pequeñas” casas réplicas de las grandes en la playa. Con esa nos alcanza y sobra pensamos.

El camino es espectacular y las casas monumentales. Probablemente de lo más espectacular dentro de lo espectacular que conocemos.

Por una delgada linea de tierra atravesamos el Gulfstream Park y el Ocean Ridge. Tenemos hacia un lado el turquesa del mar y hacia el otro el azul del Lago Worth. Así llegamos a Palm Beach.


Te puede interesar:


MIS GUÍAS DESCARGABLES: